Litoral Gas
Viernes 25 de Agosto de 2017

La vecinal de Tierra de Sueños reclama obras inconclusas de asfalto y gas

El presidente del consejo vecinal dijo que hay "incertidumbre" en el barrio por el final del contrato a fin de mes de recolección de residuos.

El presidente de la vecinal Tierra de Sueños 2 y 3, Damián Sabatinelli, respaldó la denuncia millonaria presentada por el intendente de Roldán, José María Pedretti, a los desarrolladores de los barrios abiertos por incumplimiento de obras y presentación de planos que permitan a la Municipalidad comenzar a cobrar la tasa municipal.
En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Sabatinelli enumeró las dificultades que subsisten en el barrio y afirmó que la vecinal apoya la denuncia realizada por el intendente de Roldán.
"Una de las incógnitas es que a fin de mes se termina la concesión de Aldic con la empresa que recolecta residuos y queremos saber cómo se va a implementar el servicio por parte del municipio"
"El desarrollador tiene varios incumplimientos de obras, puntualmente la más costosa es el trazo de asfalto y también la obra de gas que la mitad del barrio todavía no tiene, si bien sabemos que están pasados los caños, están en una etapa de prueba y el fluido todavía no está", detalló.
tierra3.JPG

Además señaló que "cada vez que llueve las calles son un problema para todos los vecinos, no podemos salir ni ingresar, es una obra que está inconclusa y que hoy logramos esta presentación que ha hecho el municipio y que era algo que reclamábamos".
En tanto expresó que si bien la obra de gas está avanzada falta la habilitación. "Después de la explosión de calle Salta, Litoral Gas cambió su política de seguridad y que se han lentificados los procesos".
También reflejó la incertidumbre de los vecinos por la recolección de residuos. "Una de las incógnitas es que a fin de mes se termina la concesión de Aldic con la empresa que recolecta residuos y queremos saber cómo se va a implementar el servicio por parte del municipio", dijo para agregar que por ahora sólo ingresa la Guardia Urbana a patrullar las calles.
"El Municipio va a ir desde el principio las falencias que tiene el barrio, el cálculo de asfalto es de 60 millones, pero también falta terminar la obra de gas, y falta que las calles estén compactadas", cerró.

Comentarios