Accidente en la ruta 33
Martes 28 de Febrero de 2017

"La solución definitiva va a llevar un par de semanas, con el llamado a licitación"

Saúl Isacson, de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetram), dijo que otras empresas reforzarán el servicios en las rutas 33 y 9.

"Este esquema lo acordamos hasta el fin de semana, pero presumo que se va a prolongar, porque la solución definitiva va a llevar un par semanas, por lo menos, con el llamado a licitación", dijo el vicepresidente de Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetram), Saúl Isacson.
Tras la quita de la licencia a Monticas, la provincia y la Cetram elaboraron un plan de contingencia para cubrir los servicios que la firma saliente dejará de cubrir en las rutas 33 y 9.
"Desde esta tarde estamos iniciando con tres empresas un servicio de emergencia sobre la ruta 33 para cubrir Rosario - Casilda, y también algún horario hasta Carcarañá, para que la gente tenga transporte en este último día del fin de semana largo", dijo a La Capital Saúl Isacson, vicepresidente de la Cetramp, que agrupa a nueve empresas de transporte.
El empresario contó estos servicios serán cubiertos por las empresas Los Ranqueles, Empresa Santafesina y Tata Rápido. Aunque aclaró que como la reunión con la provincia fue ayer por la mañana, antes de la quita de la concesión a Monticas, "quizá los datos estén desactualizados".
Por eso estos nombres no quedarán confirmados hasta después de la reunión convocada para hoy por el Ministerio de Infraestructura y Transporte en la que se tratará el retiro de la licencia y el plan de contingencia en detalle junto con el sindicato y representantes de las distintas localidades. Los pasajes se venderían directamente a bordo de las nuevas unidades afectadas a cada tramo. En el caso de la ruta 9, el corredor será cubierto transitoriamente por las empresas Güemes y Transur.

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