La Región
Viernes 28 de Abril de 2017

"La situación en Sancor es desesperante y el principal responsable es su consejo directivo "

Lo dijo Mario Copari, delegado de la planta industrial ubicada en Centeno. Hoy, desde 13.30, se realizará un corte de tránsito en la ruta nacional 34.

Los trabajadores de Sancor realizan un paro por tiempo indeterminado debido a la crisis que atraviesa la cooperativa láctea. Mario Copari, empleado de la planta ubicada en Centeno, dijo que la situación "es desesperante" y lo atribuyó al "desmanejo empresarial".
Además, adelantó que hoy se realizará un corte en la ruta nacional 34 para protestar por la situación que atraviesa la cooperativa.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Copari sostuvo "La situación está cada vez peor. Es desesperante. Ahora ni siquiera estamos cobrando sueldos. Depende de la antigüedad de cada compañero, pero hay trabajadores a los que se les adeuda sueldos de enero y febrero. La empresa fue pagando de a puchitos. Los viernes entregaban algo. Así se fueron completando los sueldos de enero y febrero, pero hay algunos a los que se les debe todo marzo y parte de febrero".
Leer más: La provincia convoca a una reunión de urgencia por la crítica situación de Sancor

Al ser consultado por el origen de la crítica situación de Sancor, Copari lo atribuyó "a desmanejos empresariales. El principal responsable de la caída de Sancor es su consejo directivo. A partir de la una y media de la tarde vamos a cortar la ruta 34", añadió.

Comentarios