La Región
Domingo 28 de Mayo de 2017

La ruta nacional 8 permanecerá cortada entre Maggiolo y Arias por tareas de mantenimiento

La interrupción se produjo en razón de las obras de alteo de la ruta para solucionar los problemas de anegamiento que viene presentando en los últimos tiempos.

La ruta nacional Nº 8 fue cortada al tránsito a partir del viernes, y por un período que podría extenderse por diez días, a la altura del kilómetro 402, en el lugar conocido como "la curva de Maggiolo", entre la ciudad de Venado Tuerto y la localidad cordobesa de Arias.

La interrupción se produjo en razón de las obras de alteo de la ruta para solucionar los problemas de anegamiento que viene presentando en los últimos tiempos.

La interrupción de la circulación afecta a todo tipo de vehículos, según informó la empresa Corredor Central, concesionaria de la ruta Nº 8. Y aunque , no dio a conocer cuándo se prevé normalizar el tránsito, se especulaba con que los trabajos no durarían menos de diez días.

En Venado, el corte se realizará en la rotonda del cruce de las rutas números 8 y 33, y sólo podrán seguir por la Nº 8 quienes viajen a Maggiolo o San Francisco de Santa Fe. En tanto, quienes se dirijan a la localidad cordobesa de Arias o más al oeste tendrán prohibido el paso.

Los vehículos que se dirijan desde Río Cuarto hacia Buenos Aires o Rosario deben girar a la izquierda por la ruta provincial Nº 12, que ha sido reconstruida e inaugurada recientemente, de allí se retoma por la provincial Nº 11 pasando por Corral de Bustos, hasta la ruta nacional Nº 33, para llegar a Venado Tuerto, y desde ese punto proseguir hacia la Capital Federal por la ruta Nº 8 o hacia Rosario por la 33.

Con la obra de alteo de la cinta asfáltica se buscará subsanar un problema reiterativo de los últimos años en este sector bajo de la ruta Nº 8 que siempre se cubre de agua con los excedentes hídricos que llegan de los campos vecinos.

Comentarios