La Región
Jueves 29 de Diciembre de 2016

La provincia entregó financiamiento a la empresa Vassalli

Se trata del último tramo de un crédito blando por 4 millones de pesos en total. La fábrica de cosechadoras apuesta a crecer y modernizarse

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, ayer hizo entrega del último tramo de la ayuda financiera para la fábrica de cosechadoras de Firmat, Vassalli SA. En esta oportunidad, se destinaron 960.000 pesos que, junto con lo ya otorgado, suman alrededor de cuatro millones de pesos en créditos que colaboraron en el sostenimiento de la actividad productiva y de todos los puestos de trabajo de la empresa.

En la oportunidad, Contigiani manifestó que "empezamos el año con mucha incertidumbre y angustia, y lo estamos cerrando con la satisfacción de que hay un proyecto industrial en marcha. Desde el gobierno de Santa Fe, junto con la intendencia de Firmat, hemos dado una gran batalla para preservar esta industria nacional sin perder un solo puesto de trabajo".

"Es un crédito con condiciones muy accesibles para la empresa, por fuera del sistema financiero formal. Lo hacemos a través de fondos y activos del Ministerio de la Producción y lo administramos a través de la Agencia de Desarrollo de Santa Fe. Son créditos que tienen un año de gracia, 2 por ciento de tasa y 30 cuotas para su devolución", concluyó el ministro.

El acto tuvo lugar en la Delegación Rosario del Ministerio de la Producción y contó con las presencias del intendente de Firmat, Leonel Maximino; el diputado provincial, Gabriel Real; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Guillermo Moretti; el presidente del nuevo directorio de Vassalli, Néstor Girolami; y representantes del Centro Industrial de Firmat y la UOM.

Por su parte, Girolami destacó que "al momento del traspaso de acciones, el primer diagnóstico que nos acercaron era que sobraban entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de los empleados. Pero fue condición del directorio anterior y también anhelo nuestro, que no se perdiera ni un puesto de trabajo".

Comentarios