La Región
Miércoles 08 de Febrero de 2017

La Justicia deja detenido al padre del bebé golpeado en Sastre

El joven de 20 años que quedó demorado tras estar apuntado por golpear a su bebé de un año y dejarlo internado en grave estado en Rosario fue trasladado el lunes por la tarde a la Alcaidía de Sastre donde quedó detenido.

El joven de 20 años que quedó demorado tras estar apuntado por golpear a su bebé de un año y dejarlo internado en grave estado en Rosario fue trasladado el lunes por la tarde a la Alcaidía de Sastre donde quedó detenido. Anoche, en los tribunales de San Jorge se realizó la audiencia imputativa en la que se lo acusó de cometer "lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo".

En tanto, la madre del pequeño, de 16 años, quien también está sospechada de participar en la golpiza a su hijo, fue derivada a Santa Fe. En virtud de las características del caso, el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, sostuvo que "este caso tiene connotaciones particulares que excede un caso de maltrato infantil. Esto es mucho más grave porque la madre es menor y la guarda del bebé había sido delegada a la abuela materna por un caso de agresión anterior".

La noticia que dio cuenta de que dos jóvenes que residían en Sastre quedaron detenidos al ser acusados de golpear a su hijo de un año de forma salvaje conmocionó a toda la región. El bebé ingresó al Samco local con doble fractura de cráneo y quebraduras en sus extremidades. De forma inmediata fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde permanece en grave estado y anoche continuaba asistido con respirador.

El padre, Juan José F., estaba detenido en la seccional 5ª de Rosario luego de que los médicos consideraran que las lesiones que presentaba el nene de un año no coincidan con las declaraciones de los padres, quienes argumentaron que las lesiones eran consecuencia de "una caída de la cama".

En tanto, Zoppegni detalló que la abuela del niño tenía la custodia del menor. "A la madre se la habían sacado porque, cuando tenía tres meses, fue tratado por una afección respiratoria. Allí también notaron que tenía lesiones compatibles con golpes. Debido a ese episodio también se dictó una prohibición de acercamiento para el padre".

Comentarios