San Lorenzo
Lunes 19 de Junio de 2017

La Justicia absolvió a un joven imputado de un crimen por el "beneficio de la duda"

Luciano González fue detenido el mismo día del crimen de Roque Capustrini ocurrido el 4 de enero de 2015

En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se resolvió esta mañana absolver por el "beneficio de la duda" a Luciano González que había sido acusado de homicidio simple por un crimen ocurrido hace dos años.
González, que ahora tiene 19 años, estaba acompañado por un menor de edad al momento de efectuar un disparo de arma de fuego a Roque Capustrini, a la altura del pecho, causándole la muerte
El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de primera instancia Juan José Tutau, Alberto Rizzardi y Carlos Pareto resolvieron absolver por el estricto beneficio de la duda a Luciano González de 19 años.
El fiscal Juan Ledesma, de la sede de San Lorenzo, había acusado formalmente a Luciano González por el delito de homicidio simple doblemente agravado por uso de arma de fuego y participación de un menor de edad. La Fiscalía había solicitado la pena de 20 de prisión efectiva.
González fue imputado por el hecho ocurrido el 4 de enero de 2015 en Puerto General San Martin, aproximadamente a las 2 de la mañana a metros del Arroyo de San Lorenzo.
El imputado en compañía de un menor de edad, en la vía pública, le efectuó un disparo de arma de fuego a Roque Capustrini, a la altura del pecho, causándole la muerte. González fue detenido el mismo día horas más tarde.
Los fundamentos que esgrimen los jueces para conceder el beneficio de la duda serán divulgados en los próximos 15 días hábiles. Tras la presentación, se evalúa la posible apelación por parte de la Fiscalía según lo que manifiesten los alegatos.

Comentarios