La Región
Domingo 30 de Julio de 2017

La Capital y el Diario El Sur de Villa Constitución saldrán juntos

Desde el martes próximo, ambos medios encararán una propuesta inédita en la historia de los medios de comunicación de Santa Fe.

Desde el próximo martes, el diario de Villa Constitución de mayor permanencia en su historia y el Decano de la Prensa Argentina saldrán a la calle juntos para beneficio de la región.

Diario El Sur de Villa Constitución y La Capital lanzan así una propuesta inédita en la historia de los medios de comunicación de la provincia de Santa Fe. Se trata de una alianza estratégica que sienta las bases de una nueva manera de informar y dar a conocer todo el acontecer de la zona sur santafesina. Desde agosto se suman las ediciones de ambos medios ofreciendo así una cobertura más amplia y completa, acentuando la mirada regional de uno y en el otro incorporando información de otros ámbitos como el provincial, nacional e internacional.

El Sur y La Capital mantendrán la identidad que los distingue de otros medios, por lo que esta alianza no significa resignar espacios sino, todo lo contrario, sumar su historia y sus virtudes, potenciando el crecimiento de ambos y de las comunidades que se verán favorecidas con nuevas alternativas para difundir sus realidades.

Además, se les ofrecerá a los lectores no sólo el acceso a una mayor información, sino también a los beneficios que hasta el momento sólo estaban reservados a los seguidores de uno u otro medio. Con esa finalidad ya se están incorporando importantes comercios y empresas de Villa Constitución a la Tarjeta de Beneficios de La Capital y Diario El Sur.

En lo particular para el diario villense significa dar un crecimiento que lo posiciona como uno de los medios periodísticos más relevantes del sur santafesino y a la vez realza el protagonismo de Villa Constitución a nivel provincial. En tanto, a La Capital le permite llegar a cada uno de los lectores de Diario El Sur, ya que martes y viernes saldrá a la calle en forma conjunta con el periódico villense. Cada uno de estos medios potenciará al otro reforzando la presencia en los departamentos Rosario y Constitución, generando una destacada vidriera informativa y comercial, no sólo en sus ediciones gráficas, ya que ambos poseen versiones digitales que reciben miles de visitas diarias.

Alta consideración institucional

Cabe destacar que esta alianza pone de relieve la inserción social y la alta consideración institucional que tienen El Sur y LaCapital, marcando un hito histórico en la provincia. A la vez, significa un enorme desafío compatibilizar los estilos, los contenidos y el trabajo de periodistas, diseñadores, fotógrafos, para lograr un producto homogéneo pero que asimismo mantenga la identidad que a lo largo de los años forjó cada medio. Con orgullo, ambos medios pueden asegurar que la calidad de sus profesionales está logrando con creces ese objetivo.

De la misma manera, la claridad de metas en común de los directivos de ambos medios hizo que el proyecto se iniciara y desarrollara sin mayores inconvenientes y hoy esté listo para ser presentado ante toda la región.

La nueva propuesta abarcará todas las localidades comprendidas desde Arroyo Seco y Peyrano hacia Villa Constitución.

De esta manera, y con el mismo espíritu de servicio con que fueron pensados, con la calidad periodística que los caracteriza, con el compromiso con que construyeron su prestigio y con la ética con que cimentaron su trayectoria en el periodismo santafesino, a partir del próximo martes 1º agosto diario El Sur y diario La Capital serán dos medios de comunicación que, unidos, se sumarán como un todo para beneficio de una región que requiere de una nueva manera de informar.

Comentarios