La Región
Miércoles 26 de Julio de 2017

Intensa búsqueda en Fortín Olmos de una joven desaparecida

La mujer falta de su hogar desde hace más de tres semanas. Un profesor, detenido e imputado de ocultamiento, mantiene el silencio sobre el hecho

Gran cantidad de efectivos policiales recorren un sector de campos y cañadas en la zona de Fortín Olmos, departamento Vera en la búsqueda de un rastro de Rosalía Jara, de 18 años, quien desapareció hace más de tres semanas.

En tanto, la familia de la chica se sumó al proceso judicial contra el profesor de educación física, Juan Valdez, de 37 años, detenido e imputado de la desaparición, por los delitos de privación ilegítima de la libertad, retención y ocultamiento de persona. El juez de garantías dio lugar a la prisión preventiva por tiempo indeterminado para Valdez.

La desaparición generó una intensa búsqueda de su paradero por tierra, agua y aire, con drones, móviles policiales y perros rastreadores. Los canes siguieron su rastro hasta una garita sobre la ruta 83-s. De ahí en más, sus huellas se perdieron y su paradero es un misterio.

A más de tres semanas de la desaparición, Rosalía no aparece, y su ex profesor, Valdez, se mantiene en silencio en prisión preventiva. Su abogado recita que "es absolutamente inocente", y espera el juicio oral y público.

El fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero, que lleva adelante la investigación, contó con lujo de detalles cuáles son las pruebas que tienen contra el profesor, que está en prisión preventiva desde hace unos días.

En diálogo con LT10, Chapero expresó que "el jueves detuvimos a este profesor y el domingo le dictamos la prisión preventiva, porque había peligro de fuga. Esta persona se comunicó varias veces el último día en que se la vio a Rosalía; la pasó a buscar con el auto, la llevó a cinco kilómetros del pueblo y desde ese momento desconocemos el paradero de la joven. El hombre se negó a declarar. No tenemos muchas esperanzas de que se quiebre y nos cuente dónde está la chica", y agregó que el detenido "borró comunicaciones de su teléfono celular y en su auto se encontraron cabellos que podrían ser de Rosalía.

La joven, acotó el fiscal de Vera, "tiene una nena de dos años de edad y el presunto padre es el detenido. Es más; el imputado manifestó en medios locales que tenía una relación con Rosalía".

Comentarios