La Región
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Instalarán una incubadora de empresas en Bigand

Con la vista puesta en el desarrollo productivo y la generación de empleo la comuna de Bigand construirá una incubadora de empresas en el parque industrial de 16 hectáreas que tiene establecido a la vera de la ruta provincial Nº 14 a un kilómetro de su intersección con la nacional 178 y del radio urbano.

Con la vista puesta en el desarrollo productivo y la generación de empleo la comuna de Bigand construirá una incubadora de empresas en el parque industrial de 16 hectáreas que tiene establecido a la vera de la ruta provincial Nº 14 a un kilómetro de su intersección con la nacional 178 y del radio urbano.

El emprendimiento, que además contempla la ejecución de trabajos de cordón cuneta en todas las calles internas del predio a fin de mejorar su infraestructura, demandará una inversión superior a los tres millones de pesos.

Del costo total el Ministerio de Producción de la Nación, que ya aprobó el proyecto, aportará 2,8 millones de pesos mientras que el resto lo absorberá el gobierno local con recursos propios.

"Este logro es producto de intensas gestiones que venimos realizando desde hace tiempo", indicó a La Capital, el jefe comunal bigandense, Alejandro Ruggeri, para luego resaltar la importancia de esta iniciativa destinada a "potenciar el crecimiento del parque fabril" que fue inaugurado hace nueve años con el objetivo de estimular el traslado de industrias que funcionan dentro del pueblo para avanzar en un reordenamiento territorial, y a la vez para lograr atraer nuevos capitales.

Lo planificado tuvo su primer correlato en la instalación y puesta en funcionamiento de una fábrica de lavarropas industriales provenientes de Rosario a lo que se sumará en breve otro establecimiento que también desembarcará en Bigand para la elaboración de saborizantes de alimentos balanceados. A ello se agrega que 15 empresas locales están construyendo sus instalaciones con la intención de radicarse en el predio que ya no tiene disponibilidad de lotes para la venta.

"Estamos satisfechos con el avance que tuvo desde su puesta en marcha y seguramente la instalación de la incubadora de empresas potenciará aún más su crecimiento", manifestó Ruggeri.

Y en esa misma línea, especificó que "se trata de brindar un lugar físico apto para que el emprendedor pueda desarrollar su proyecto destinando recursos económicos a la compra de materia prima, maquinaria y mano de obra, ya que las instalaciones serán aportadas por la comuna para, precisamente, hacer crecer su emprendimiento".

Además está previsto para un futuro brindar a los emprendedores, desde la Secretaría de la Producción comunal, asesoramiento profesional durante la etapa de incubación.

En seis meses

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, consiste en la construcción de una nave industrial de de casi 300 metros cuadrados para cuatro empresas de diferentes rubros con portones de acceso, baños y la instalación de agua, gas natural y energía eléctrica.

La comuna ya convocó a licitación para su ejecución y el acto de apertura de ofertas tendrá lugar el 20 de este mes al tiempo que los trabajos de cordón cuneta en el interior del predio se realizará por administración comunal.

"La incubadora es una posibilidad para llevar adelante un proyecto productivo sin la necesidad de invertir para instalarse hasta tanto la empresa esté encaminada y tenga armado un circuito de clientes que le permita crecer y radicarse en el parque industrial, dejando así su lugar a otra emprendedor dispuesto a experimentar el mismo proceso", apunto Riggeri.

El predio que albergará el proyecto.

Comentarios