La Región
Sábado 18 de Febrero de 2017

Impactante video muestra la invasión del agua en la Ruta 7 sobre La Picasa

La Ruta Nacional 7 fue cerrada para el tránsito al menos hasta el lunes. El video fue filmado ayer cuando aún se podía circular en horario restringido.

La Ruta Nacional 7 quedó cortada al transito entre las localidades santafesinas de Rufino y Aarón Castellanos, como consecuencia del hundimiento del pavimento debido a las intensas lluvias registradas en la zona sur de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.
El director de coordinación interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Sella, señaló que "se han instrumentado dos desvíos para los que viajan a las zonas de la costa atlántica o a Mendoza y San Luis".
El agua de la Laguna La Picasa sobre la Ruta 7

El funcionario santafesino precisó que "el agua generó un pozo de aproximadamente un metro y medio debajo de la tierra". "La ruta es muy transitada sobre todo en esta época del año por la gente de Buenos Aires que viaja a las provincias cuyanas y por la gente proveniente de Córdoba que toma este camino para veranear en el mar", explicó.
Sella aclaró que "para facilitar el desplazamiento de los vehículos procedentes de Buenos Aires en la localidad de Iriarte deben tomar la ruta 14 hasta Chapuy y empalmar con la 8 hasta la zona de Venado Tuerto". "Después se debe tomar la rotonda ubicada entre la 33 y la 14 para seguir hacia el oeste", manifestó. En tanto, quienes viajan desde Córdoba hacia Buenos Aires "se recomienda que accedan por el desvío en la ruta 33 y 7", dijo.
Por último, con relación a las causas del hundimiento de la calzada, Sella afirmó que "es consecuencia de las intensas lluvias. Ha caído gran cantidad de agua en la región y no hay capacidad de escurrimiento en los campos de la zona por lo cual se producen este tipo de fenómenos".

Comentarios