La Región
Martes 18 de Julio de 2017

Histórico número de castraciones de mascotas en Villa Gobernador Gálvez

Se lleva a cabo una actividad intensa en los barrios de Villa G. Gálvez. En 49 días hábiles se esterilizaron gratis 730 perros y gatos

La secretaria de Salud de Villa G. Gálvez, Marisa Bernal, y el integrante de la Asociación "EMA El Mejor Amigo", Matías Sancho hicieron un balance del recorrido que el consultorio móvil de mascotas por los barrios de la ciudad.

"En 49 días hábiles ya se esterilizaron gratuitamente a 730 perros y gatos, y en poco tiempo seguramente vamos a llegar a los mil, un número histórico teniendo en cuenta la cantidad de esterilizados en tan poco tiempo", indicaron.

El consultorio móvil de mascotas actualmente está en barrio La Paloma (Pasaje Victoria y Constitución) en la plaza Malatesta, donde en ya se esterilizaron gratis a 60 animales, entre perros y gatos. Antes estuvieron en los barrios La Ribera, Alto Verde y Pueblo Nuevo.

Bernal indicó que "a más esterilizaciones hay menos abandonos y una mejor salud pública".

La funcionaria recordó que los vecinos y vecinas que quieran realizar esterilizaciones, desparasitaciones y tratamiento antisárnico a sus mascotas, podrán acercarse de lunes a viernes de 10 a 16 al consultorio. Asimismo, agregó que "el animal que va a ser operado debe tener un ayuno de líquidos y sólidos de 12 horas, en caso de perros deben asistir con bozal y correa, a los gatos llevarlos en bolsas de rejilla o en jaulas de transporte".

El Quirófano Móvil Veterinario es un chasis de 5 por 2,20 metros que dentro tiene una mesa de trabajo de acero inoxidable de 3,40 metros cuadrados, con antiderrame, plegado camilla, caño drenaje y base con estructura metálica, un lavatorio y plafones con 6 lámparas.

Comentarios