La Región
Viernes 31 de Marzo de 2017

Hallaron en los Esteros del Iberá la avioneta robada en el Aeroclub de Victoria

El Cessna C 182 matrícula LV-HBB fue avistado por un grupo de turistas que recorrían la zona. La aeronave había sido robada el 21 de febrero pasado por un grupo de delincuentes.

La Prefectura Naval Argentina confirmó hoy que la avioneta que fue avistada ayer en los Esteros del Iberá es la que fue robada el pasado 21 de febrero del Aeroclub de la ciudad entrerriana de Victoria por una banda de delincuentes.
Ayer, el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, había confirmado que una avioneta cayó en los Esteros del Iberá y que el hecho estaba siendo investigado por las fuerzas federales.
Si bien no brindó mayor información sobre el hecho, el funcionario adelantó que puso a disposición a "efectivos de la Policía provincial para prestar colaboración y llegar al lugar", ya que la Prefectura Naval Argentina y la Policía Aeroportuaria se ocuparán del caso.
En tanto, el jefe de la Policía provincial, Eduardo Acosta, dijo en declaraciones radiales que la aeronave siniestrada en la zona de Carlos Pellegrini "fue avistada por otro avión con turistas que volaba en la zona".
"Los tripulantes la observan siniestrada en una zona de difícil acceso, inhóspita", detalló el funcionario policial y agregó que " ahora la Prefectura está en la búsqueda de esa avioneta".
Si bien no hubo información oficial sobre el hecho de parte de la Prefectura, Télam pudo confirmar que se trata de una aeronave C 182, matrícula LV-HBB, la misma matrícula que la sustraída del Aeroclub de Victoria, aunque se desconoce si el accidente ocurrió el jueves o si se produjo hace varios días, ni tampoco sobre la cantidad de tripulantes y el estado en que se encuentran.
En la investigación trabaja personal de Prefectura de Zona Alto Uruguay e intervine el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la juez Cristina Pozzer Penzo.
Anoche, algunos trascendidos indicaban que en la zona donde fue hallada la avioneta siniestrada, las fuerzas de seguridad habrían localizado a tres personas sospechosas que fueron demoradas.


Comentarios