La Región
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Hallan 30 armas de guerra en una casa céntrica de Venado Tuerto

También se secuestraron gran cantidad de municiones y tres cascos, uno de ellos con una cruz esvástica. Detuvieron a una persona

Un arsenal de armas de guerra fue encontrado en un domicilio céntrico de Venado Tuerto tras una denuncia realizada por el edil radical, Leonel Chiarella. Se secuestraron cerca de 30 armas de diversos calibres, una importante cantidad de municiones, tres cascos de guerra, uno de ellos con una cruz esvática y hasta una especie de fábrica de cartuchos.
En el procedimiento se detuvo a una persona, de unos 70 años. En la audiencia imputativa se le dictó prisión domiciliaria por 10 días.
Chiarella explicó que "días atrás presentó una denuncia en la sede de Fiscalía, indicando un domicilio donde comercializaban armas de manera ilegal. Se hizo el allanamiento. La imagen habla por sí sola, más de 30 armas de fuego y municiones de diferentes calibres. Estoy convencido de que este es el camino, cada uno desde su lugar comprometiéndose con la seguridad de Venado. En este sentido quiero agradecerle a la Fiscalía por su rápido accionar".
"La tenencia y acopio de armas de fuego y explosivos tiene un mínimo de 4 años de detención efectiva"
El allanamiento fue realizado por el fiscal adjunto, Ivan Raposo, en una vivienda ubicada en Azcuénaga al 100. El allanamiento fue solicitado luego de una denuncia realizada por Chiarella, que alertó de comentarios de vecinos del lugar sobre "movimientos extraños".
Las versiones indicaban que esta persona comercializaba dichas armas, aunque el fiscal aclaró que por ahora no se puede confirmar esta aseveración. A su vez destacó que el implicado no contaba con ninguna documentación que avale la tenencia de las armas. En el vecindario había mucha preocupación por los movimientos extrañas que finalmente se cotejaron con el arsenal de armas de guerra que poseía esta persona en su propio domicilio.
Ayer se libró la audiencia imputativa bajo la carátula de tenencia y acopio de armas de fuego explosivos, causa que tiene un mínimo de cuatro años de detención efectiva, aunque la persona no permanecerá detenida ya que es el único sostén de la persona mayor que convivía en ese domicilio y que sería la madre del involucrado en el hecho. Algunas fuentes dijeron que el hombre sería coleccionista de armas.

Comentarios