Accidente en la ruta 33
Sábado 25 de Febrero de 2017

"Hace mucho tiempo que a Monticas deberían haberle quitado la concesión"

Lo aseguró a La Capital el presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, quien como un vecino más estuvo presente en la protesta realizada esta tarde por la población.

El presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil (FpV), admitió hoy que "hace 10 años que la comunidad de Zavalla se viene quejando de la empresa Monticas, pero desde la provincia jamás tuvimos respuestas a tantos reclamos", luego de la tragedia registrada ayer sobre la ruta nacional 33 cuando dos coches de esa empresa chocaron y provocaron un saldo de 12 víctima fatales y 34 heridos.
En diálogo con La Capital luego de haber asistido "como un vecino más" a la protesta donde los vecinos impidieron el acceso de los coches de esa empresa a la localidad, Rajmil señaló que "este es un viejo reclamo del pueblo de Zavalla. La Facultad de Ciencias Agrarias, los centros de estudiantes, la propia comuna. Hace más de 10 años que se viene reclamando por las pésimas condiciones del servicio de Monticas pero todo lo que se reclamó ante la Secretaría de Transporte de la provincia jamás tuvo respuesta alguna".
Rajmil dijo desconocer si la tragedia se podría haber evitado "porque el estado de las rutas en general no contribuyen demasiado" pero admitió que es "justo el reclamo de la gente porque es mentira que la empresa Monticas no tenga denuncias y lo de ayer fue la gota que colmó el vaso. Hubo miles de denuncias pero nunca nadie respondió nada. Supongo que la concesión a Monticas deberían habérsela sacado mucho antes de que esta tragedia sucediera. Y esto no fue más grave por que la Facultad está en época de receso ".
"Para nosotros -continuó el presidente de la comuna- no sólo es una tragedia. Porque con esas cinco personas que murieron había un vínculo. Incluso con los choferes había un vínculo, todo el pueblo conoce los horarios de los colectivos y qué chofer maneja los coches".
Rajmil señaló que el próximo lunes se reunirán en la localidad para coordinar acciones conjuntas con los distintos estamentos sociales del pueblo y destacó que insistirán para que la línea 35/9 ingrese a la localidad. "Ese es otro pedido que no fue escuchado", recordó.

Comentarios