La Región
Jueves 02 de Febrero de 2017

Graves incidentes en el Concejo Municipal de Gálvez entre ediles y sindicalistas

Empleados municipales atacaron a los legisladores por una ordenanza que le prohibía a la Municipalidad tomar más empleados mientras dure la emergencia económica.

Serios incidentes se produjeron anoche en el Concejo de la ciudad de Gálvez en el departamento San Jerónimo, cuando un grupo de trabajadores municipales encabezados por el secretario general del gremio Américo Barrios ocupó la sede del Legislativo para avalar el veto del intendente Mario Fissore a una ordenanza del cuerpo que establece no tomar más personal mientras dure la emergencia económica.

Embed


Según trascendió, los ediles galvenses rechazaron el veto del Ejecutivo durante una reunión del cuerpo cuando el lugar fue ocupado por un nutrido grupo de militantes sindicales que provocó diversos destrozos en el mobiliario. Además, agredieron a algunas concejalas y al edil Oscar San Martino, discapacitado motriz que se moviliza en una silla de ruedas, y al que se señala como impulsor de la medida que limita los ingresos de personal.

El concejal de Unión PRO Osvaldo San Martino, quien sufrió en carne propia las agresiones, contó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho los pormenores del violento incidente.


"La Presidencia (del Concejo) quedó prácticamente destruida. Yo nunca viví algo así en Gálvez. Me hizo recordar las puebladas en la provincia de Buenos Aires que se veían por televisión"


"Anoche había una sesión extraordinaria para rechazar el veto del intendente a una ordenanza que habíamos aprobado hace quince días. Además de votar la emergencia económica, mi bloque introdujo un artículo que se impedía el ingreso de nuevo personal a lo largo de este año. Esto se hizo muchas veces en la ciudad con el mismo intendente y los mismos concejales, y nunca se vetó. El problema fue hubo un acuerdo entre la intendencia y el sindicato de hacer ingresar 40 empleados municipales en estos meses. Entonces, el sindicato trató de frenar todos los medios frenar la promulgación de esa ordenanza. Anoche, cuando estábamos reunidos con todos los votos para rechazar el veto, el gremio tomó el hall del Concejo. Fue un escándalo", rememoró.

destrozos.jpg
Así quedó la Presidencia del Concejo.
Así quedó la Presidencia del Concejo.


Sanmartino agregó que los concejales tuvieron "que entrar con la policía. Recibimos escupitajos, huevazos. Después ingresamos a la sala de sesiones y cuando iba a empezar el debate rompieron la línea eléctrica y se cortó la luz. Eso ocurrió a las 20.30. Tuvimos que abandonar el lugar y nos retiramos en medio de insultos y agresiones. Ahí se desató la locura. La idea era sesionar igual, pero la gente del sindicato empezó a romper los vidrios, puertas, mesas. La Presidencia (del Concejo) quedó prácticamente destruida. Yo nunca viví algo así en Gálvez. Algo similar vi por televisión en esas puebladas en la provincia de Buenos Aires", agregó el legislador.

Comentarios