La Región
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Firmat: convenio para proteger la vivienda familiar

El gobierno municipal de Firmat suscribió un convenio para adherir al programa provincial "Protegé tu casa", que tiene como objetivo la protección de las viviendas familiares frente a contingencias de tipo económico.

El acuerdo fue rubricado entre el intendente local, Leonel Maximino, y el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza.

En el marco del acto desarrollado en el hall de la sede municipal, el funcionario provincial explicó que "la ley otorga, a través de un trámite sencillo, una protección jurídica y garantiza la posibilidad a los santafesinos de cubrirse ante posibles riesgos, resguardando la vivienda familiar", tras indicar que "las casas están sujetas a riesgos que muchas veces no conocemos".

En ese sentido, detalló que a partir de la firma del convenio "las actas pueden ser completadas por el ciudadano en la municipalidad local, con el compromiso del gobierno provincial de realizar un operativo para la certificación de las firmas y posterior entrega de escrituras".

Asimismo, remarcó que "el objetivo es que, a través de este programa, el trámite que se hace con abogados o escribanos con costos generalmente elevados, el vecino lo realice de manera descentralizada y gratuita". Sobre los beneficios, Figueroa indicó que "desde el momento que se afecta un hogar como bien de familia, no va a poder ser rematado por cualquier deuda posterior a su constitución".

A su turno, Maximino resaltó que es "una excelente iniciativa, fruto del trabajo articulado que se viene realizando desde la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe". Valoró que Firmat sea "la primera localidad, luego de las dos grandes ciudades de la provincia, donde se presenta este programa que permite que nuestros vecinos puedan proteger en forma gratuita a su vivienda, a través de su constitución como bien de familia, lo que la transforma en un bien inembargable y por lo tanto que no pueda rematarse".

La secretaria municipal de Gobierno, Betiana Pellegrini, instó a los vecinos a que "se acerquen a la oficina de Vivienda de la Municipalidad, donde se va a asesorar cómo constituir, simple, rápida y gratis a su vivienda, como bien de familia".

Comentarios