La Región
Martes 11 de Abril de 2017

Firmaron un convenio para crear un centro de salud visual en Timbúes

La comuna de Timbúes firmó un acuerdo con un centro de salud visual que permitirá que los vecinos puedan asistir a consultas, detectar patologías y hasta concretar una cirugía bajo la atención de una importante clínica nacional que instalará allí una sucursal.

La comuna de Timbúes firmó un acuerdo con un centro de salud visual que permitirá que los vecinos puedan asistir a consultas, detectar patologías y hasta concretar una cirugía bajo la atención de una importante clínica nacional que instalará allí una sucursal.

El jefe comunal, Amaro González, concretó así por medio de un acuerdo el funcionamiento en la localidad de la Clínica Visagge, que dirige el doctor Jorge Lorenzo.

Sobre la cuestión, el profesional expresó: "Firmando este acuerdo entre la comuna y la clínica vamos a darle a toda la gente de la zona una consulta oftalmológica para prevenir la salud visual, sobre todo en este momento de la vida donde se trabaja tanto con los ojos en las computadoras. Vamos a poder hacer consultas básicas, prescribir anteojos, buscar enfermedades visuales y atender a los pacientes que tengan patologías como por ejemplo cataratas, ya que con el tiempo podremos hacer las cirugías aquí en Timbúes, una aspiración del jefe comunal".

Y agregó Lorenzo: "En un primer momento trabajaremos en equipo con nuestra clínica de Santa Fe y Buenos Aires pero también tendremos interconsultas permanentes con centros oftalmológicos de Estados Unidos y Francia".

El profesional remarcó que "por pedido del jefe comunal, trataremos que Timbúes tenga la atención visual para todos los vecinos como se brinda en los principales centros oftalmológicos del mundo".

Cirugías

"En principio, comenzaremos con las consultas e inmediatamente vamos a evaluar la posibilidad de adquirir equipos solicitando todas las autorizaciones al Ministerio de Salud Pública para contar con todas las normas de seguridad para que, de llevar adelante las cirugías aquí en Timbúes, se hagan bajo los estándares de bioseguridad fijados por institutos mundiales y llegar a una oftalmología de mucha calidad", dijo el director de la Clínica Visagge.

Además, Lorenzo advirtió: "Con la comuna vamos a determinar los días y horarios para efectuar una atención mixta, para todos aquellos que no tengan recursos y también a los que tienen obras sociales, para que este centro de salud visual se pueda autogestionar".

El jefe comunal, satisfecho por dar inicio a una nueva etapa en el sector de salud, acotó: "Los recursos de la comuna están destinados a los vecinos de Timbúes, por eso la firma de este convenio con la clínica Visagge,nos va a permitir celebrar prestaciones oftalmológicas, primero para todos los timbuenses, pero también como ocurre en nuestro Samco, con aquellos de la zona que así lo requieran".

Comentarios