La Región
Lunes 10 de Julio de 2017

Familiares de la joven quemada por su pareja en Pérez marchan para pedir justicia

El hombre que roció con alcohol y prendió fuego a Maite recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. En Oroño y Córdoba, familiares y amigos de la víctima protestan contra el fallo judicial.

Tras conocerse la prisión domiciliaria que recibió un hombre por rociar con alcohol y prender fuego a su pareja frente al pequeño hijo de ambos, familiares y amigos de la víctima se manifiestan en Oroño y Córdoba exigiendo la revocación de dicho beneficio.


La hermana de la joven, Noelia, dijo que cuando su hermana se enteró del fallo del juez sintió miedo y aseguró que "ella se imaginaba que él se la iba a llevar de arriba". "Él ya le había dicho, cuando ella se fue de la casa, que iba a prender fuego la casa de mi papá cuando todos estén durmiendo. También la fue a buscar al trabajo con su auto mientras ella se iba en su moto. La chocó para asustarla y la hizo caer de la moto", amplió.

"Vamos a juntar todas las pruebas que tenemos y las personas que van a dar manifestación de que él es una persona violenta"
Por su parte, las amigas de Maite, la chica atacada, afirmaron que su pareja tuvo problemas en otros ámbitos y que piensan llevar todas las pruebas ante la Justicia: "Maite vive y vivía para su hijo. No puede ser que tengamos que esperar que él la mate para que se haga justicia. La justicia se tiene que hacer ahora, no esperar a que esto pase a mayores".
"Vamos a juntar todas las pruebas que tenemos y las personas que van a dar manifestación de que él es una persona violenta. Ahora, su cuerpo no acepta los injertos de su propia piel y tienen que buscar piel sintética. El dolor de Maite es tal que tiene que estar medicada con morfina", concluyeron.

Comentarios