La Región
Domingo 29 de Enero de 2017

Esperan el resultado de la autopsia para saber qué causó la muerte de la chica de Venado Tuerto

Lourdes tenía 16 años. Ingirió alcohol con una sustancia que le provocó una descompensación. Falleció en el hospital.

La localidad de Venado Tuerto se encuentra por estas horas conmocionada por la muerte de Lourdes Q; una joven de 16 años que murió anoche tras ingerir un cóctel de droga y alcohol en una previa en Venado Tuerto. Según trascendió, la chica ingirió la bebida en un domicilio particular del barrio Mateo Fernández (de La Carne). Aguardan el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Según informa Radio Jota de Venado Tuerto, la chica fue internada el sábado por la madrugada en el Hospital Alejandro Gutiérrez, en estado inconsciente tras haber consumido una bebida alcohólica mezclada con alguna pastilla en una "previa" con otros jóvenes en una vivienda particular del barrio Mateo Fernández (de la Carne). El cóctel fatal habría sido suministrado sin que la chica supiera por una persona aún no identificada que participó de la fiesta.

mateofernandez.jpg
La joven vivía en el Complejo Habitacional Mateo Fernández.
La joven vivía en el Complejo Habitacional Mateo Fernández.
Alrededor de las 3.30 un familiar la retiró del lugar y la llevó a su casa, donde más tarde la chica sufrió una descompensación y debió ser llevada de urgencia al hospital, donde falleció anoche cerca de las 20.30, tras haber sufrido tres paros cardíacos y luego de permanecer en estado crítico por varias horas.

Las redes sociales se hicieron eco de la noticia y vecinos de Venado Tuerto manifestaron su conmoción. "Yo estuve en el hospital en ese momento y el dolor de esa familia era desgarrador, su familia destrozada", comentó Mariela A; en el Facebook de Radio Jota.
Según aporta Radio Jota, ya se realizó una requisa voluntaria en el lugar de la fiesta, donde se secuestraron restos de bebidas alcohólicas, principalmente blancas.
LT29 Radio Venado Tuerto agregó por su parte que "se decidió realizarle una autopsia al cuerpo, encontrándose a la espera de poder determinar fehacientemente la causa o causas de su muerte”.

Comentarios