La Región
Miércoles 09 de Agosto de 2017

En Recreo, el intendente ayudó a perseguir y capturar a un delincuente

El intendente de Recreo, Mario Formento, asistió a la policía en la tarea de perseguir y capturar a un delincuente.

El intendente de Recreo, Mario Formento, asistió a la policía en la tarea de perseguir y capturar a un delincuente.

El episodio ocurrió ayer cuando el jefe del Ejecutivo llegó al edificio municipal luego de supervisar una obra que lleva adelante su administración y observó que un policía corría a un presunto delincuente. Rápidamente ofreció llevar al agente de policía en su vehículo, una camioneta oficial, y juntos realizaron la persecución que finalizó a unos 200 metros con la aprehensión del sujeto que huía.

"Terminaba de llegar con la camioneta de la Municipalidad, después de recorrer una obra. Al estacionar vi a un joven corriendo a mucha velocidad y a unos 30 o 40 metros a un policía que lo perseguía. Hice un poco de asistencia en lo que fue salir a buscar a esta persona que estaba en una situación sospechosa. Le ofrecí al policía subir a la camioneta, lo corrimos y luego el agente detuvo a esta persona", relató el funcionario.

Identificación

"Al parecer, en un cajero automático cercano, una persona identificó a este hombre y lo acusó ante el policía que cuidaba el lugar como el protagonista del robo de una moto. Tras ésto, comenzó la persecución. Estamos hablando de un pibe de 21 años, que tiene muchos antecedentes delictivos con uso de arma de fuego", explicó Formento.

Más allá del buen acto, el intendente expresó luego su preocupación "por mi seguridad y la de mi familia. Si acá se aplica la puerta giratoria en breve lo voy a volver a ver. Ha caído y ha salido en reiteradas ocasiones. Tengo familia y yo siempre ando solo".

Finalmente sostuvo el intendente que "esa es la parte preocupante del accionar de la Justicia. Creo que no está acorde a lo que quiere la sociedad", concluyó.

Comentarios