La Región
Martes 27 de Junio de 2017

El "si" en potencial del ministro de Infraestructura

Aunque con su habitual cautela, y siempre aclarando que oficialmente no se ha tomado aún ninguna medida administrativa, el ministro de Infraestructura, José León Garibay, admitió que "en un 95 por ciento" la decisión está adoptada y adelantó que será el jueves cuando el gobernador Miguel Lifschitz dé precisiones con respecto a la actual concesión y a la futura prestación.

"Estaba la alternativa de habilitar la concesión o de buscar un ente público para la explotación del corredor", reconoció Garibay en diálogo con La Capital. Y siempre usando el término potencial, aunque sin desmentir lo que circuló durante toda la jornada de ayer, expresó lo que a viva voz se da por hecho: ir por la alternativa de una administración desde lo público.

"Tuvimos una sola oferta y hubo una valoración política con sustento, que nos planteó la opción de una administración pública, por eso se empezó a avanzar por ese carril", desembuchó finalmente el ministro.

Con respecto a la apertura del sobre 2 con las ofertas económicas, admitió que no tenía una fecha, pero que no se abriría de quedar definitivamente desierta la licitación.

Eso sí, existe el compromiso del Estado de que el fideicomiso absorba al personal que presta servicios en el actual sistema de explotación del corredor.


Comentarios