Fiesta electrónica en Arroyo Seco
Lunes 02 de Enero de 2017

"El novio dijo que había tomado una sustancia", aseguró el médico que atendió a la chica fallecida

José Luis Murina, el primer facultativo que atendió a Giuliana Maldován sostuvo que pasó de un "cuadro de excitación" a un estado "comatoso".

El médico José Luis Murina, el primero en atender a la joven de 20 años que murió presuntamente por consumo de drogas en un boliche de Arroyo Seco, aseguró que la chica llegó con un "cuadro de excitación psicomotriz", pero en minutos pasó a un estado "comatoso" y destacó que su novio le dijo que "había tomado una sustancia".
El médico advirtió que el novio de la víctima, que la llevó hasta su puesto sanitario fuera del local, "dijo que (la chica) había tomado una sustancia, aparentemente éxtasis".
Además aseguró que debió atender allí a otro asistente a la fiesta porque "había consumido éxtasis".
Murina explicó que, como parte del equipo médico que cumplía tareas en el boliche, se encontraban a las 7 de la mañana del domingo en el estacionamiento del lugar mientras se retiraban los concurrentes, cuando el novio de la joven Giuliana Maldován la llevó para ser asistida.
"En eso llega un muchacho joven trayendo a una chica de unos 20 años diciendo que se sentía descompuesta su novia", relató.
"La subimos a la ambulancia, a la camilla, y comienza con un cuadro de excitación psicomotriz casi imparable, de excitación neurológica", dijo, a la vez que explicó que se trata de un cuadro en el que "la persona no sabe qué está sucediendo".
"Pegaba patadas, manotazos, insultaba, no había forma de tenerla", era "imposible de controlar aunque éramos tres personas", aseguró.
Por eso, "era imposible hidratarla porque se arrancaba la vía" del suero, agregó, por lo que la trasladaron al hospital de Arroyo Seco, situado "a dos cuadras", para lo que tardaron "tres o cuatro minutos".
En ese lapso, relató, de ese "cuadro de excitación tan violento pasa a una depresión neurológica, a un estado comatoso".
Una vez allí, Murina delegó la asistencia a los médicos del centro de salud local, quienes de todas formas, por la gravedad del cuadro debieron derivarla al Hospital Provincial de Rosario, un centro de mayor complejidad, donde ayer por la tarde falleció.
Durante la noche de la fiesta, agregó, en la ambulancia que se encontraba en el boliche Punta Stage debieron atender a cuatro jóvenes, uno de los cuales fue Giuliana Maldován, además de otros "dos por heridas cortantes y una atención de un chico de entre 20 y 25 años por mareos e hipotensión, ya que había consumido éxtasis", dijo.


Comentarios