La Región
Miércoles 02 de Agosto de 2017

El municipio de Casilda pondrá en marcha un millonario plan urbano

Apunta a arreglos de calles y renovación de luminarias por lámparas de bajo consumo. La inversión es de tres millones de pesos

Nueve oferentes se presentaron para llevar adelante en Casilda una esperada obra de recambio de luminarias por lámparas de bajo consumo y este viernes se conocerán las empresas interesadas en la ejecución de tareas integrales de bacheo.

Se trata de dos emprendimientos por tres millones de pesos que tienden a mejorar el estado de deterioro que presentan varias arterias casildenses así como realzar la iluminación en distintos sectores, lo que no significará un avance desde el punto de vista estético sino que contribuirá, entre otras beneficios, a la seguridad de esta ciudad cabecera del departamento Caseros donde viven unos 40 mil habitantes.

En tal sentido el intendente, Juan José Sarasola, destacó la importancia y características de los trabajos planificados que apuntan a satisfacer "pedidos de vecinos" en la vista a su "calidad de vida".

Sobre la nueva tecnología tipo Led que se aplicará al sistema de iluminación dijo que "además de insumir menos consumo será más duradera, demandará menor mantenimiento y resistirá mejor los golpes de tensión".

Y en relación a la reparación de calles aclaró que "no es una obra convencional de bacheo, sino el reemplazo en su totalidad de las losas que se encuentran dañadas".

Sarasola aseguró que lo proyectado para esta primera etapa de la obra licitada por el municipio posibilitará "mejorar notablemente la transitabilidad en la ciudad".

Por otra parte dijo haber mantenido conversaciones con representantes de empresas contratistas para que "se hagan cargo de la reparación de la gran cantidad de baches que ocasionaron por obras que realizaron y dejar las calles en óptimas condiciones", advirtió.

En tanto la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, detalló que el municipio tiene previsto reparar en esta etapa 920 metros cuadrados de las 1.200 losas deterioradas que relevó.

Inversión

Ello demandará una inversión de dos millones de pesos, según lo fijado en el presupuesto oficial del llamado a licitación mientras que el primer tramo del recambio de luminarias, que también se hará por etapas, tendrá un costo de un millón de pesos.

Para definir esta obra se realizó previamente un prueba experimental sobre Irigoyen al 2500 que funcionó con éxito, lo que allanó el camino para avanzar en el proyecto que contó con el visto bueno del Concejo. De no mediar imprevistos ambas obras se pondrían en marcha en menos de 20 días.

Comentarios