La Región
Viernes 08 de Septiembre de 2017

El embajador argentino asegura que Facundo, el joven de Andino que sigue desaparecido, está en Colombia

Lo afirmó Luis Juez, quien además señaló que el joven pasó por el paso fronterizo de Ipiales, el pasado 23 de agosto, y que se hospedó en Bogotá. La familia, sin embargo, todavía no tuvo ninguna noticia

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, aseguró hoy que Facundo Solimo, el joven mochilero de Andino del que la familia no tiene noticias desde hace días, está en Colombia. Afirmó que el 23 de agosto pasado ingresó a ese país por la ciudad de Ipiales y se hospedó en la ciudad de Bogotá.
No obstante, y más allá de la afirmación de Juez, la familia del joven desconocía hasta esta noche la suerte de Facundo, puesto que no tenía ningún tipo de noticias sobre su paradero.
Embed
Así lo afirmó esta tarde Luis Juez a través de las redes sociales, en las que aseguró no sólo que ingresó el 23 de agosto pasado a Colombia, por ese paso fronterizo, sino que además sostuvo que se hospedó en el Hostal "Casa Quevedo" de la capital colombiana.
Embed
Después, siguió su rumbo hacia Cartagena de Indias. La policía de Colombia y la Gendarmería Nacional tomaron intervención en el caso.
Embed
"Se registró una salida hacia Colombia, eso lo pudimos confirmar. Habría viajado por tierra ya que no se registró en ningún vuelo", indicó Juez en diálogo con TN.
"Está registrado, está en Colombia, estaría bien, habría tomado la determinación de encarar para el norte y nos comunicamos con la familia para que se quede tranquila", agregó el embajador. A su vez, aseguró que se trata de un episodio muy similar a otros. "Estamos acostumbrados a estos casos", reflejó.
Embed
Además, sostuvo que el embajador argentino en Colombia estaría comunicándose con los padres para dar mayores precisiones. "Seguramente la policía colombiana lo va a ubicar y lo va a poner en contacto con su familia", finalizó.
Cabe recordar que Facundo partió de la localidad de Andino en el mes de abril para recorrer latinoamérica pero tras varios meses, su familia perdió contacto con él el pasado 22 de agosto. Desde ese día, radicaron la denuncia y se inició una desesperada búsqueda que hasta este momento, y más allá de los dichos de Juez, no ha dado frutos.

Comentarios