La región
Domingo 05 de Febrero de 2017

"El Edén" de Teodelina celebra 50 años como atractivo turístico regional

La localidad de alrededor de 7500 habitantes se prepara para recibir a miles de visitantes de distintas partes de la provincia.

El conocido balneario "El Edén", de la localidad de Teodelina, festejará hoy sus 50 años como atractivo turístico en la región. Para esa jornada está prevista la actuación del grupo rosarino folclórico "Indios de Ahora", para celebrar junto a los miles de turistas que cada fin de semana llegan hasta el lugar. La localidad de alrededor de 7500 habitantes se prepara para recibir a miles de visitantes de distintas partes de la provincia.

Su pileta es considerada una de las más grandes de Sudamérica, con 150 metros de largo y 50 de ancho, ubicada en el límite de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. El balneario se encuentra a pocas cuadras del radio céntrico de Teodelina, localidad de algo más de 7.500 mil habitantes ubicada en el departamento General López a unos 70 kilómetros de Venado Tuerto.

El impresionante predio cuenta con frondosa arboleda, estacionamiento, lugares para el acampe, fogones, proveeduría, canchas de fútbol y vóley.

Es para destacar que antes del inicio de esta temporada, se realizó durante todo el 2016 el manteniendo del predio debido a que es un lugar que no cierra durante el año. Los teodelinenses y la región disfrutan del "Edén" en distintas épocas.

En cuanto a las obras que se impulsaron a lo largo del 2016, el presidente comunal Gustavo Artoni, dijo que se reparó gran parte del piso del natatorio, se llevó adelante el arreglo del acceso al balneario repavimentándolo, se mejoraron los parrilleros y se efectuó pintura en general en todas las instalaciones.

Además se hizo nuevo el baño de damas y se agregó una bomba de gran caudal para el llenado más rápido de la gran pileta.

Comentarios