Accidente en la ruta 33
Viernes 07 de Abril de 2017

El domingo comienza a funcionar el nuevo servicio interurbano que reemplaza a Monticas

Es el que cubre el corredor de la Ruta Nacional Nº 33 hasta Zavalla y Casilda, mientras que el martes comenzará el del corredor de la Ruta Nacional Nº 9 hasta Carcarañá.

Entre el domingo y el martes próximos comenzarán a funcionar el nuevo servicio interurbano de pasajeros correspondiente a los corredores de la Ruta Nacional N° 33, la Ruta Nacional N° 9 y sus respectivas conexiones con rutas provinciales, luego de que el gobierno provincial y el nacional le caducarán el servicio a la empresa Monticas, tras el choque frontal de dos ómnibus de la empresa que se cobró la vida de 13 personas y dejó una gran cantidad de heridos.
Así lo dio a conocer esta tarde la subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, que brindó los detalles de la prestación de servicio en los recorridos correspondientes.
El bautismo será el próximo domingo, a partir de las cero, cuando comenzará el servicio que cubrirá el corredor de la Ruta Nacional Nº 33 hasta Zavalla (35/9 negro) y Casilda (33/9). Será a partir de la hora cero y la venta de pasajes se realizará sobre las unidades hasta que se habiliten las boleterías correspondientes.
En segundo lugar, el próximo martes a la hora cero iniciará en el corredor de la Ruta Nacional Nº 9 hasta la localidad de Carcarañá.
Finalmente, en los servicios de media distancia (Ruta Nacional Nº 33 conexión con Ruta Provincial Nº 92 y 93 junto a Ruta Nacional Nº 9 con conexión con la Ruta Provincial Nº 178 y 13) dará comienzo el próximo domingo 16 de abril.
Además, aclararon que se mantienen los horarios anteriores con el agregado de servicios de refuerzos en las horas de mayor caudal de ocupación del corredor.
Cabe señalar que el pasado 31 de marzo, la Comisión Evaluadora de Transporte definió la mejor propuesta para cubrir dichos corredores, otorgándole así el servicio a la UTE conformada por América S.R.L. – Azul S.A.T.A., propiedad del empresario rosarino Agustín Bermúdez, de Rosario Bus, conformándose así una nueva línea amarilla con banderas identificatorias, bajo el nombre 33/9.

Comentarios