La Región
Jueves 03 de Agosto de 2017

Educación alertó sobre el incremento de hechos de violencia en escuelas

En 2016 la provincia intervino en 890 casos. Advierten que en los últimos dos meses hubo " un pico de estas situaciones".

El Ministerio de Educación provincial alertó por un crecimiento en las intervenciones en escuelas ante casos de violencia entre chicos. "En los últimos dos meses tuvimos un pico de estas situaciones", admitió Federico Paggi, secretario de Gestión Territorial de la cartera educativa. Las declaraciones del funcionario se conocen tras la difusión de videos que muestran a alumnas peleándose a los golpes en una escuela de San Jorge.

Ante estos casos, explicó que el Ministerio de Educación santafesino interviene mediante equipos socioeducativos, conformados por profesionales de distintas áreas (como psicólogos y trabajadores sociales). En diálogo con Procopio 830 de La Ocho, Paggi reveló que en 2016 los equipos socioeducativos intervinieron en 890 casos de violencia, ocurridos tanto dentro como fuera de la escuela.

Describió que los casos violentos están vinculados, en general, con situaciones sentimentales ligadas a los alumnos y trayectorias familiares, hasta casos mas complejos "como la relación de alumnos con organizaciones delictivas del entorno".


pelea02
"La repercusión de que aparezcan imágenes se ha dado más en localidades pequeñas que en grandes ciudades, lo que no quiere decir que los sucesos tengan la misma preponderancia", señaló Paggi sobre los hechos ocurridos en la escuela de San Jorge. Dijo además que los equipos socioeducativos intervienen mediante un protocolo "para ver si las alumnas pueden volver a reinsertarse en el curso o necesitan más tiempo".

Confirmó que en 2016 tuvieron 890 intervenciones en situaciones de violencia y que en 2017 hay "un número importante", y que "en los últimos dos meses tuvimos un pico de este tipo de situaciones".

Comentarios