La Región
Miércoles 12 de Julio de 2017

Dos ciudades unidas por la "ruta de los Ovni"

Hace unos días se rubricó, entre los municipios de la ciudad cordobesa de Capilla del Monte y Victoria, en la provincia de Entre Ríos, un convenio de intercambio turístico, cultural y deportivo para fortalecer las economías de esas localidades.

Hace unos días se rubricó, entre los municipios de la ciudad cordobesa de Capilla del Monte y Victoria, en la provincia de Entre Ríos, un convenio de intercambio turístico, cultural y deportivo para fortalecer las economías de esas localidades.

El acuerdo fue firmado en Victoria por el intendente local, Domingo Maiocco, y su par capillense Gustavo Sez. Lo original del convenio reside, más allá del intercambio de artistas y la difusión de actos culturales tradicionales entre las ciudades, la franca promoción de actividades en común relacionadas con la espiritualidad y el avistaje de Ovnis, fenómenos estos que movilizan a gran cantidad de seguidores, por lo que se decidió crear un "corredor" entre Capilla del Monte y Victoria denominado, por iniciativa de Sez, "la ruta Ovni".

La decisión, dirigida a fomentar un motivo particular de turismo que genere demandas de alojamiento, gastronomía, transporte y otras actividades, fue bien recibida en Victoria, donde existe una tradición en materia de testimonios sobre avistaje de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) en la zona de islas, la presunta existencia de animales extrañamente mutilados en estancias de la zona y hasta elementos metálicos de procedencia incierta que son exhibidos en el Museo Ovni local, un emprendimiento privado de la investigadora Silvia Pérez Simondini.

Consultada por La Capital, Simondini se mostró entusiasmada por el acuerdo, que representa una forma de reconocimiento oficial de la existencia de fenómenos extraños en la zona. Consideró la investigadora —radicada hace 28 años en Victoria—, que un motivo para la firma reside en que su museo alcanzó trascendencia en todo el país y en el exterior, y atrae a muchas personas ante el fenómeno Ovni.

La investigadora destacó también que quienes llegan al Museo del Ovni, de San Miguel y Sarmiento, "se van de allí adquiriendo conocimientos científicos y no ciencia ficción, ya que cada elemento y cada foto que se exhibe fue analizada científicamente por entes oficiales que colaboran con la entidad, universidades y laboratorios.

"Ambas ciudades se complementan —señaló Simondini— porque en Capilla del Monte se privilegia más la espiritualidad y en Victoria ponemos el acento en lo científico". La investigadora se inició en esta actividad en 1968 cuando, residiendo en la localidad santacruceña de Caleta Olivia vivió junto con toda la población local, el avistamiento de una flotilla de ovnis sobre su casa.

Por su parte, el intendente Sez dijo que en Capilla del Monte "vienen trabajando para dar un mejor servicio a los interesados en estas temática, con el acompañamiento de empresarios de turismo. Victoria tiene un reconocimiento nacional e internacional con su Museo del Ovni, que debe ponerse en valor".

Tras la visita de los intendentes al museo, Simondini consideró que el convenio "servirá para darle forma y tratamiento serio y organizado a las personas que, por cientos, llegan a Victoria, en busca de conocimiento respecto al fenómeno Ovni.

Comentarios