La Región
Lunes 12 de Junio de 2017

Dieron el alta a un niño que fue brutalmente golpeado por su padre

Luego de permanecer internado por cuatro meses fue dado de alta un niño golpeado por su padre.

Luego de permanecer internado por cuatro meses fue dado de alta un niño golpeado por su padre. Tras cuatro meses de lucha, Mateo, el niño de Sastre que había quedado internado en terapia intensiva en febrero por una fuerte golpiza de su padre, recibió el alta y ya está en su nuevo hogar. Así lo confirmaron directivos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela y de la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia provincial, que además ratificaron que el pequeño está al cuidado de una familia solidaria.

Los datos sobre la nueva residencia no trascendieron, para evitar contactos con su familia directa hasta que los profesionales de la provincial lo consideren conveniente. El hecho conmovió a toda una región. Aquel 6 de febrero Mateo, con sólo un año de vida, debió ser trasladado a Rosario para internarlo en terapia intensiva en el Hospital Vilela donde permaneció más de 120 días luchando por su recuperación tras los golpes del padre.

La directora del centro de salud, Viviana Esquivel, llevó tranquilidad a la ciudadanía: "El niño fue dado de alta hace unos días. Ya está junto a una familia solidaria", aclaró y agregó: "Su evolución fue muy buena. Debe seguir con su recuperación, pero ya no era necesario que siguiera en el hospital. Las noticias son muy buenas".

La titular del área de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia en Rosario, Claudia Aguilera, también aportó lo suyo en diálogo con el portal Bumerangnews. "Mateo ya está en un hogar dentro del programa Familias Solidarias pero no podemos dar más datos sobre la localización, aunque se encuentra dentro de la provincia", precisó.

Según la funcionaria, la reserva sobre la ubicación del pequeño se debe a que los profesionales que continúan trabajando con Mateo buscan evitar cualquier inconveniente con la familia del niño. "En algunos casos hay hostigamiento, amenazas..; por eso siempre esto se maneja de forma confidencial. Una vez que los profesionales que trabajan con Mateo lo decidan, se comunicarán con sus familiares para notificarles la ubicación del chico y la posibilidad de visitarlo".

Los salvajes golpes del padre —quien permanece detenido— fueron tan graves que el pequeño llegó al hospital con doble fractura de cráneo y debió ser sometido a una operación para realizarle una cirugía neuroquirúrgica. Es más, la violencia ejercida sobre el niño fue tal que hasta sufrió una hemiplejia en el lado izquierdo de su cuerpo. Sin embargo, tras la rehabilitación fue recuperando la motricidad y su evolución fue satisfactoria.

Comentarios