La Región
Lunes 24 de Abril de 2017

Desmienten intentos de acoso sexual y secuestros

El hecho fue denunciado por las redes sociales y la policía tuvo que salir a negar la veracidad de lo que trascendió y que llegó a viralizarse

Un insólito hecho registrado en las redes sociales originó que la policía de Venado Tuerto debiera desmentir que en Venado Tuerto había un grupo que, a bordo de un Ford Focus blanco, acosaba a chicas y hasta había intentado secuestrar personas. Los mensajes en WhatsApp se viralizaron y hasta se difundió una foto del auto, en la que se ve claramente su patente, recorriendo la calle San Martín frente al sanatorio homónimo.

El auto en cuestión pertenece a un reconocido profesional de la localidad de Chovet,a 50 kilómetros de Venado. "No puedo salir de mi asombro; es increíble lo que estamos pasando en nuestra familia", detalló uno de sus hijos visiblemente compungido.

La foto iba acompañada de un audio en el que un joven informa haber visto como una persona a bordo de tal auto había acosado a una menor. El joven siguió al Focus y, al llegar a calle San Martín lo fotografió con su celular.

El caso, instalado en las redes, fue tema de conversación de las madres en la puertas de las escuelas y hasta este cronista, oriundo de Chovet, recibió consultas sobre el presuntó involucrado.

Algo similar sucedió el 22 de febrero, cuando se viralizó por redes sociales el hallazgo de un bebé en la plaza San Martín, algo totalmente falso. Por esta razón y ante las numerosas consultas personal policial aclaró que no se radicó ninguna denuncia formal sobre el auto blanco.

Personal de las comisarías, del Comando Radioeléctrico y de la policía comunitaria señaló que no recibieron denuncias por intento de secuestro en la calle o acosos desde algún auto blanco con vidrios polarizados y patente de cero kilómetro.

Responsabilidad

Según consignó el semanario La Guía de fuentes policiales, "no hay registro fílmico que se asemeje con las supuestas características testimoniales aportadas en las cámaras del sistema de monitoreo de la Municipalidad o que coincidan con los rasgos de un profesional de la región".

"Por lo expuesto —señala—, se desmiente que los contenidos que circularon y aún persisten en las redes sean veraces y se solicita responsabilidad para no generar paranoia y temor a los ciudadanos.

"Tales publicaciones carecen de veracidad como para ser tomadas como datos certeros o sustanciales con el rigor suficiente para constatar las situaciones que en ellas se plantean. Por ello, desde la Unidad Regional VIII se pone de manifiesto y se deja constancia que hasta ayer, no existe denuncia alguna respecto de las situaciones que se viralizan en las redes, que den cuenta sobre "intentos de secuestro y acoso callejero". Por otro lado, se pide que ante cualquier situación anormal que se produzca en la vía pública que tenga las características antes mencionadas, se dé aviso a las autoridades policiales por medio del Sistema 911.

Comentarios