La Región
Martes 25 de Julio de 2017

Desalojaron a un grupo de personas que intentó usurpar terrenos en Timbúes

Vecinos denunciaron uso desmedido de la fuerza policial, mientras que desde el Ministerio Público de la Acusación afirmaron que "se resguardó la integridad física de todos los intervinientes".

Personal policial de la Unidad Regional XVII desalojó esta mañana un grupo de unas treinta personas que habría intentado usurpar terrenos en Timbúes, luego de que se activara el protocolo ante el alerta recibido anoche por la presencia de los intrusos en tierras del barrio Gauchito Gil. Mientras vecinos aseguraron que hubo uso desmedido de fuerza en el accionar policial, desde Fiscalía afirmaron que se "resguardó la integridad física de todos los intervinientes". La Municipalidad de Timbúes anunció que continuarían las conversaciones para la reubicación de las personas que se habían instalado en el predio.
Anoche, después de las 22, un grupo de personas se instaló en un predio comunal. La acción fue entendida por las autoridades como "usurpación de espacio público", por lo que se dio cuenta a la sede San Lorenzo de la Fiscalía. Según la información oficial, la municipalidad de Timbúes convocó a las partes al diálogo para buscar una solución, pero finalmente, ante la negativa del grupo de personas a abandonar el terreno, se ordenó el desalojo.
Personal de la Unidad Regional XVII y la Guardia Urbana comunal iniciaron el operativo poco después de las 11, en el que desalojaron a las personas que se habían instalado en el predio, y a diez de ellas se les formó causa por usurpación, por lo que eran sometidas al trámite de identificación en la comisaría de Timbúes y afirmaron que recuperarían la libertad una vez concluida la gestión.
En cuanto a las denuncias por maltrato a los usurpadores, desde el Ministerio Público de la Acusación afirmaron que "se ordenó el desalojo del espacio público resguardando la integridad física de todos los intervinientes", sin que haya habido acusaciones por situaciones de violencia o episodios de tensión. También negaron las versiones sobre una persona que habría fallecido y una mujer que habría perdido su embarazo. "Una mujer de 20 años de la que se tenía conocimiento que estaba embarazada manifestó sentirse mal, fue trasladada al hospital de la zona para los chequeos correspondientes y se corroboró que estaba en buen estado de salud", indicaron.
Vecinos difundieron un video donde se ve desde lejos el accionar policial, aunque no se alcanza a distinguir si se empleó violencia para desalojar a los usurpadores, más allá de los gritos que quedaron registrados en el audio.

Comentarios