La Región
Martes 01 de Agosto de 2017

Deportista santafesina hizo historia en los juegos mundiales World Games

Una joven santafesina de 28 años, que integró el combinado argentino que participó en la última edición de los juegos mundiales multideportivo World Games desarrollado recientemente en Polonia, obtuvo una medalla de oro.

Una joven santafesina de 28 años, que integró el combinado argentino que participó en la última edición de los juegos mundiales multideportivo World Games desarrollado recientemente en Polonia, obtuvo una medalla de oro.

Se trata de la talentosa bochófila de la pequeña localidad de Sarmiento, Romina Bolatti, quien logró tal mérito junto a la bonaerense, María Maiz, (36), dentro de la categoría juego femenino en parejas en raffa volo.

A lo cosechado por la destacada dupla se sumó otra presea dorada conquistada por el cordobés, Nicolás Pretto, en tiro de precisión, lo que jerarquiza aún más el lugar de importancia que ocupa el país a nivel internacional dentro del deporte de las bochas.

Con lo conseguido por estos deportistas bajo la dirección técnica de José Gáspari, también de Córdoba, la Argentina alcanza dentro de la referida disciplina deportiva siete medallas de oro a lo largo de su rica historia, además de diversos títulos sudamericanos y panamericanos, entre otros.

"Haber aportado dos medallas doradas a la Argentina es motivo satisfacción y orgullo", dijo a LaCapital el presidente de la Federación de Bochas de la provincia de Santa Fe, el casildense Marcelo Fabián Bravo, para sintetizar el significado que representa lo acontecido para institución.

Y sobre la trayectoria de Bolatti recordó que antes de alcanzar la la medalla en los juegos World Games fue "múltiple campeona argentina, sudamericana y panamericana además de haber formado parte de la selección nacional que hace dos años se consagró campeón en el mundial jugado en China".

El casildense, que además integra la Confederación Argentina así como Panamericana de bochas y el Coprode, reivindicó la actividad al sostener que atraviesa "un buen momento" para luego asegurar que "el viejo mito de que es solo para jubilados no es más que una frase que dista mucho de la realidad". Y en esa línea destacó la fuerte incursión de niños, adolescentes y jóvenes, al punto que "se juegan campeonatos provinciales y nacionales desde categorías sub 9, 12, 15, 18 y 23 además de los torneos para mayores y veteranos, tanto en damas como en caballeros".

Asimismo indicó que "la provincia de Santa Fe junto a la de Córdoba son las que más trabajan con escuelas formadoras de chicos en este deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional, aunque sin participación activa por falta de cupo".

Lo mismo sucede con otras actividades deportivas que también participan del World Games que este año reunió a unos tres mil deportistas de más de cien países en disciplinas que no forman parte de los Juegos Olímpicos que también se realizan cada cuatro años.

Comentarios