La Región
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Denuncian que dos compuertas de un canal que drenaba agua de La Picasa "estaban cerradas"

El presidente comunal de Aaron Castellanos, Walter Ramanzín, dijo que esa situación impedía el normal drenaje de la laguna. "Si las compuertas hubiesen estado abiertas, hoy la situación sería un poco mejor", dijo.

Un insólito hecho descubrió el mandatario comunal de Aaron Castellanos, Walter Ramanzín, casi por casualidad. Denunció que las compuertas metálicas del canal de la Alternativa Sur estaban soldadas y cerradas desde hace meses. El presidente comunal rompió las soldaduras de dos de las compuertas, y hoy con personal de Hidráulica de la Nación, se romperá la soldadura que mantiene cerrada una tercera.
"Ese canal se hizo para recibir el agua que saca la estación de bombeo, y cuando la laguna sube drenar por gravedad esos 5 metros cúbicos por segundo. Pero no sabemos quién soldó las compuertas y sólo dejó una medio abierta para que salga un poco de agua y nadie se dé cuenta. Nos perdimos muchos meses de salida de agua, porque esas soldaduras son viejas, de antes de la inundación", dijo el presidente comunal de Arón Castellanos al portal Latribunadelsur.com.
"No sé cómo no se dieron cuenta, pero sí sé que durante muchos meses ese canal no funcionó y hubiera ayudado un poco a que La Picasa no esté como está ahora". Luego de que se destruya la última soldadura, el canal volverá a drenar 5 metros cúbicos por segundo. Un poco tarde. pero como dice Ramanzín, "más vale tarde que nunca".

Comentarios