La Región
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Dan "carros bicicleta" a trabajadores que usaban tracción a sangre

La iniciativa se enmarca en una campaña destinada a erradicar la utilización de animales como medio de transporte

Ejemplo para imitar. Alumnos confeccionaron los cubiletes. Otros 12 carros se harán y entregaran en semanas.

La Municipalidad de San Lorenzo entregó "carros bicicleta" a recolectores informales que desempeñaban su labor con vehículos de tracción a sangre. El proyecto corrió por cuenta de las áreas de Empleo y Tránsito, así como del Centro de Formación en Oficios, en cuyo seno fueron realizados los cubiletes.

En un encuentro del que participaron los recolectores y también los alumnos que confeccionaron los instrumentos de trabajo, el intendente, Leonardo Raimundo, señaló que la iniciativa apunta a eliminar de las calles de San Lorenzo el uso de caballos como modalidad de transporte.

En este sentido señaló que estas prácticas no sólo resultan "crueles para los animales", sino que además suponen un riesgo para la seguridad vial, "por no contar con los elementos de seguridad reglamentarios ni con una estructura estable".

Asimismo el intendente Raimundo expresó: "Estamos muy contentos de que los trabajadores hayan comprendido la situación, que sean parte de esta campaña y que de buen grado hayan recibido las bicicletas".

Esfuerzo regional

Además remarcó la necesidad de que los demás municipios de esta región imiten esta iniciativa. "La erradicación de la tracción a sangre debería ser un esfuerzo regional, ya que en San Lorenzo circulan carros provenientes de distintas localidades de la zona. Por nuestra parte, estamos orgullosos de ser pioneros aquí en cambios trascendentes".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo municipal sanlorencino adelantó que esta campaña de "carros bicicleta" continuará con la fabricación y la entrega de otros 12 carros en las próximas semanas.

Comentarios