Accidente en la ruta 33
Domingo 26 de Febrero de 2017

Cuatro mujeres permanecen en estado crítico tras el choque fatal de Monticas

Las dos pacientes más comprometidas son una mujer de 26 años y otra de 20.

Cuatro mujeres continuaban en estado crítico a raíz del choque entre dos colectivos de la empresa Monticas, ocurrido el viernes en la ruta nacional 33, entre Pérez y Zavalla, que dejó 12 muertos y 34 heridos.
Así lo indicaron hoy el subsecretario de Salud de la provincia, Federico Fiorilli, y los directores de los hospitales Provincial y Clemente Álvarez. "Las dos pacientes más comprometidas son una mujer de 20 años y otra de 26 que sufrieron politraumatismos toracicoabdominales. La primera de ellas fue operada y la otra no, y ambas permanecen en terapia intensiva con pronóstico reservado", precisó Lorena Botta, directora del Hospital Provincial.
Agregó que "hay otra paciente de 26 años internada en la sala general por un traumatismo profundo en un miembro inferior, pero que no reviste el mismo grado de gravedad".
Asimismo, una adolescente de 16 años y una mujer de 40 permanecen internadas en terapia intensiva con fracturas en la base del cráneo, respiración mecánica asistida y pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Celemente Álvarez.
"Hay dos mujeres internadas en terapia intensiva con pronóstico muy reservado, una de 16 años y otra de 40, con fracturas de cráneo y asistencia mecánica respiratoria", detalló Néstor Marchetti, director del Heca.
Por su parte, Fiorilli detalló que son ocho los pacientes internados en los hospitales Eva Perón, Centenario, Provincial y Clemente Álvarez, "todos en observación, fuera de peligro y en sala general".
El funcionario provincial indicó que otras ocho personas fueron trasladadas a centros de salud privados para recuperarse de las heridas, pero que ninguno presentaba gravedad. Se trata de pacientes que recibieron la atención de emergencia en la salud pública y luego fueron derivados a su obra social.

Comentarios