La Región
Lunes 24 de Julio de 2017

Construirán obras para la ampliación de la red de cloacas en Casilda

Los trabajos eran muy esperados. El colector troncal de más de dos kilómetros de largo y beneficiará a más de 1.500 familias

Una obra largamente esperada para avanzar en Casilda con la ampliación del servicio de cloacas se convertirá en realidad. Se trata de la construcción de un colector troncal de poco más de dos kilómetros de longitud que se extenderá por bulevar Villada desde Argentino a Ovidio Lagos y, una vez terminado, posibilitará llevar adelante las conexiones domiciliarias para sumar al sistema a más de 1.500 familias de distintos sectores del populoso barrio Nueva Roma.

El anuncio fue realizado por el intendente, Juan José Sarasola, luego de que Aguas Santafesinas SA (Assa) adjudicase los trabajos a la empresa Werk Construcciones por un monto de casi 15 millones de pesos cuyo inversión fue posible gracias a la ley de endeudamiento provincial que contempla una serie de emprendimientos en distintas localidades del territorio santafesino.

Inicio de trabajos

"Hoy tenemos la alegría de contar que la obra está adjudicada y el contrato ya fue firmado, por lo que en los próximos días, una vez cumplimentados todos los trámites de rigor, la empresa comenzará a trabajar en Casilda", aseguró el mandatario local en el marco del acto que encabezó en su despacho junto al jefe del distrito local de Assa, Emilio Flamini, y uno de los directores de la empresa, Alfredo Menna.

"La realización de esta colectora es fundamental para luego poder habilitar el tendido de la red domiciliaria a los sectores C, D y E de Barrio Nueva Roma, una parte del A, lo que también significara una inversión importante para la cual ya estamos gestionando financiamiento", manifestó Sarasola.

Siete meses

La obra, que consiste en la construcción de un colector de 400 milímetros de diámetro de PVC con una longitud de 2.100 metros de cañería, tendrá un plazo de ejecución de siete meses.

Se detalló que la obra se realizará por tramos de cien metros que comprenderá apertura de pavimento, colocación de caños, compactación de suelo, y así sucesivamente hasta llegar a su punto de culminación en Ovidio Lagos donde descargará sus efluentes en la boca de registro existente.

Los trabajos además, se especificó, que van a demandar la instalación de 19 bocas de registros por calzada.

Asimismo detalló en cuanto a los plazos que, de no mediar imprevistos, en unos 30 días se iniciarán las tareas previstas en la intersección de los bulevares Argentino y Villada. Y también se dijo que Assa tiene previsto para Casilda una serie de obras complementarias "como la ampliación de la planta de depuración de líquidos cloacales".

En tanto Menna rescató la importancia de que se haya dispuesto la instrumentación de "esta necesaria obra de infraestructura que facilitará a corto plazo avanzar con la prestación del servicio de cloacas incluyendo más usuarios con la vista puesta en la salud, el bienestar y el desarrollo".

Viviendas

También en Casilda se sumó otra actividad provincial vinculada a la entrega de escritura de viviendas a 42 familias del departamento Caseros y cuyo acto contó con la presencias del secretario de Estado de Hábitat santafesino, Diego Leone, y del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

Los beneficiarios fueron habitantes de las localidades de Berabevú, Bigand, Casilda, Godeken, Chabás, San José de la Esquina, y Arequito. Tras ello, las autoridades visitaron un predio casildense donde se construye 26 unidades habitacionales y luego se trasladaron a Arequito para entregar casas.

Comentarios