La Región
Jueves 18 de Mayo de 2017

Conmoción por la feroz pelea entre dos chicas a la salida de una escuela secundaria

Se tomaron a golpes ante la atónita mirada de sus compañeros. Ocurrió ayer, en la puerta de la secundaria 328, de Puerto General San Martín. También hubo otro caso en Alvarez

El video de la pelea entre dos chicas a la salida de una escuela conmociona a la localidad de Puerto General San Martín, donde ocurrió el episodio que fue filmado por compañeros de las protagonistas de las imágenes, en las que se toman a golpes. El episodio ocurrió ayer en la puerta del colegio secundario 328 "General José de San Martín".
Un caso similar sucedió en la localidad de Alvarez, donde una chica tomó a golpes de puño a otra y la tiró del pelo, en otro caso que preocupa por la sucesión de hechos parecidos que sacuden a la comunidad educativa.
Embed
La gresca termina cuando algunas compañeras se meten para separar, luego de dejar por varios minutos que se peleen mientras varias personas filman y arengan la violenta situación.
Dos chicas de 14 años, a los golpes en Alvarez
Por su parte, un hecho similar sucedió en el colegio Jorge Newbery de la localidad de Álvarez, donde una chica tomó a golpes de puño a otra cuando salían del establecimiento educativo. La mamá de la adolescente agredida denunció la agresión en la comisaría que está a pocos metros del lugar y pidió a las autoridades de la escuela que tomen medidas.
El hecho sucedió el martes al mediodía cuando una de las chicas toma de atrás a la otra que camina a la salida del colegio y comienza a golpearla y a tirarle del cabello. Al parecer el motivo de la pelea, según el relato de una de las madres, es porque la "habría mirado mal".
"Antes eran amigas, incluso el año pasado, cuando iban al mismo curso, ella se quedaba a dormir en casa. Después repitió, mi hija pasó de año y no volvieron a compartir aula. El ataque estuvo planificado", sostuvo Yolanda, la mamá de la chica agredida.
"Según me contó la mamá de otra compañera, ella le pegó porque la miró mal en el colegio. El año pasado ya la había amenazado a mi hija con que la iba a agredir", expresó.
La madre contó también que la chica agresora ya había vertido amenazas en su cuenta de Facebook contra su hija. "Ya hice la denuncia y fui al hospital a pedir el certificado por lesiones. Le rompieron los lentes y ahora le duele la cabeza, porque porque le tiró mucho del cabello", remarcó.


Comentarios