La Región
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

"Con Vassalli dimos la batalla para preservar una industria nacional sin perder un puesto de trabajo"

Lo dijo el ministro de la Producción Luis Contigiani al entregar fondos para la fábrica de Cosechadoras de Firmat.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, entregó este miércoles fondos para la empresa Vassalli, de Firmat. Destacó el aporte del Estado para sostener una fábrica de la región que emplea a unos 500 trabajadores.
"Estamos cerrando el año con la satisfacción de que hay un proyecto en marcha, que los trabajadores estánan trabajando como corresponde, con un proyecto industrial, y con una batalla que hemos dado en todo este tiempo desde el gobierno de Santa Fe con el intendente de Firmat para preservar esta industria nacional", destacó Contigiani en rueda de prensa.
"La provincia y la Intendencia entregaron fondos para sostener a la planta de Firmat"

Señaló que esta acción se llevó a cabo "sin perder un puesto de trabajo, que es lo más importante para nosotros, sobre todo por algunos planteos que nos hacían a principio de año, donde desde variables de competitividad nos decían que Vassalli tenía que ser una empresa que se desprenda de la mayoría de sus trabajadores".
"Nunca le hicimos caso a los esos agoreros y a esas posturas. Nos embarramos y nos pusimos a trabajar, y aparecieron inversores nacionales, un proyecto y apareció también el Estado", agregó Contigiani.
A mediados de año la provincia entregó junto a la Intendencia de Firmat un fondo rotatorio de 3 millones de pesos "con condiciones accesibles para la empresa". Hoy entregaron el último tramo de este apoyo crediticio, un fondo de 960 mil pesos.
roque.jpg

Comentarios