La Región
Jueves 04 de Mayo de 2017

Con la presencia del presidente, el Metrofé se puso en marcha

Macri, acompañado del gobernador y del intendente Corral, dijo que el emprendimiento "es más largo que el de la 9 de Julio".

"El Metrobús Santa Fe es más largo que el de la 9 de Julio", lo aseguró el presidente Mauricio Macri al encabezar junto al gobernador Miguel Lifschitz y al intendente José Corral al inaugurar la obra de refuncionalización y remodelación de avenida Blas Parera, de la ciudad de Santa Fe en la que desde ayer, y a lo largo de unos seis kilómetros, funciona un carril exclusivo para colectivos, nuevas paradas, iluminación led y semaforización. La obra transformó una de las arterias de circulación norte-sur más importante que tiene la ciudad e importó su remoción integral. "Es un momento de mucha felicidad. Los vecinos de Santa Fe y del área metropolitana estamos dando un gran salto, con una obra importante que mejora la vida cotidiana de unos 100 mil santafesinos", enfatizó Corral.

El interno 2.303 de la Línea 5, fue el encargado de transportar a Macri, Lifschitz y Corral para inaugurar la obra del Metrobús Santa Fe (Metrofé). Junto a vecinos que a diario usan el servicio en esa zona del norte de la ciudad.

"Gracias por invitarme a participar de este maravilloso momento que es inaugurar algo que le va a cambiar la vida a más de 100 mil santafesinos", fueron las primeras palabras de Macri, quien relató lo que significó encarar la obra del primer Metrobús en Buenos Aires cuando él era Jefe de Gobierno porteño.

"No hay nada más democrático que el transporte público, porque todo lo que se mejora del espacio público", y elogió la obra que, aseveró, "genera un ahorro de 40 ciento del tiempo, todos los días, de aquellos que van a recorrer estos seis kilómetros, que para orgullo de los santafesinos es el doble del largo del Metrobús de la 9 de Julio porteña, y eso es tiempo que le ganamos a la vida, porque es tiempo para estudiar, para trabajar, para estar con tu familia. Es tranquilidad, porque en estas paradas el estudiante puede estar un día de lluvia sin que se le mojen sus apuntes, y el Metrobús se transforma en un eje de seguridad de la ciudad, por el nivel de iluminación y de mejora", dijo Macri.

La obra, que abarca desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, contempla una calzada exclusiva para los colectivos y doble calzada para los particulares, y la construcción de las 30 paradas —15 en cada sentido— para que los usuarios puedan ascender y descender de los colectivos, de manera segura y ordenada. Asimismo, cuenta con una bicisenda, sendas peatonales demarcadas y semaforización.

La remodelación incluye también, la transformación del antiguo sector que contaba con el formato de ruta, incorporándolo a la nueva fisonomía. También, la construcción de los desagües secundarios y la conexiones con los troncales, y un nuevo sistema de iluminación led.

Las autoridades estuvieron acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Asimismo, participaron entre otros, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y el diputado nacional, Mario Barletta.

Lombardi firmó un convenio con Corral para traer Tecnópolis a la ciudad de Santa Fe. La megamuestra itinerante de ciencia, tecnología, arte y cultura se desarrollará entre el 8 y el 24 de junio en la Estación Belgrano y en el Puerto paranaense.

Lombardi confió en que la muestra contará con un gran número de visitantes, y señaló que si a Tecnópolis en Misiones fueron más de 800 mil chicos, en Santa Fe y Paraná, seguramente se va superar el millón de visitantes.

En concreto sobre Tecnópolis, Macri destacó que "en 2016 esta experiencia fue un éxito, difícil de describir con palabras". Luego, contó lo vivido en Salta.

Macri también habló —no se avanzó— del aeropuerto en común para Santa Fe y Paraná y el puente que unirá ambas ciudades que él mismo había anunciado en su última visita a la capital entrerriana.

Comentarios