La Región
Martes 30 de Mayo de 2017

Compran lotes en Villa Constitución y acuden a la Justicia por incumplimiento de la inmobiliaria

Presentaron medidas cautelares en esa ciudad y en Rosario. Tras haber cumplido con todos los pagos, las víctimas se encontraron con que la inmobiliaria desapareció de Villa Constitución. Habría unos 700 danmnificados.

En los tribunales provinciales se realizaron unas 700 presentaciones por el incumplimiento de contrato de una inmobiliaria en un loteo de Villa Constitución. Se trata de medidas cautelares que recayeron en tribunales de esa ciudad y en los de Rosario.

La historia del pleito se inició en 2011 cuando una inmobiliaria de Rosario compró terrenos para realizar un barrio abierto y venderlos a través de un fideicomiso en la localidad ubicada al límite con Buenos Aires.

En esa oportunidad se trataba de una gran oportunidad para muchas familias para concretar el sueño de la casa propia y para otros se trataba de una inversión. El predio se encuentra sobre la ruta 90, en uno de los ingresos a Villa Constitución.

Según indicaron fuentes cercanas a la causa, los compradores se comprometieron a abonar en cuotas el terreno y las obras de urbanización. En total se vendieron 700 lotes que han sido cancelados en la mayoría de los casos.

La gente confío, pero ahora se encontraron con que la inmobiliaria desapareció de Villa Constitución y al fiduciario no lo encuentran en el domicilio que figura en el contrato.

Las obras no avanzaron de acuerdo a lo estipulado y por eso los abogados que intervienen consideran que hay incumplimiento contractual y además daños por el perjuicio económico y los sueños rotos de muchas familias.

Comentarios