La Región
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Comienza mañana y hasta el domingo la Feria del Libro Regional

El encuentro, que se prolongará hasta el domingo, quedará inaugurado formalmente este martes, a las 9.30.

Desde mañana hasta el domingo se desarrollará en San Lorenzo la 10ª edición de la Feria del Libro Regional en el Centro Cultural y Educativo Municipal "Brigadier Estanislao López", en calle Entre Ríos 510 de esa ciudad.

El encuentro, que se prolongará hasta el domingo, quedará inaugurado formalmente este martes, a las 9.30. La Feria del Libro Regional contará con la presencia de autores nacionales como Reynaldo Sietecase, Carlos del Frade que presentarán sus últimos trabajos; María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges, y autores como Federico Andahazi y la astróloga Ludovica Squirru.

Visitas internacionales

Del ámbito de la literatura latinoamericana llegarán también a San Lorenzo el poeta peruano José Guillermo Vargas, de la revista Olandina y los colombianos Julián Chica y Ana Francisca Rodas, los mexicanos Juan Armando Rojas y Lara Hernández, y Dyandrela, de Brasil.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y los miembros de la comisión organizadora hace unos días, en oportunidad de la presentación de la Feria del Libro Regional, dieron diversos detalles del encuentro.

La muestra fue declarada de interés por ambas Cámaras de la Legislatura provincial, el Ministerio de Educación y el Concejo de la ciudad de San Lorenzo.

Además de los stands de las librerías y editoriales, habrá muestras de cerámica y pinturas, rincón musical, talleres de cuentos, yoga y meditación, obras de teatro y diversas presentaciones de libros.

Talleres con niños

Cabe consignar que durante la Feria del Libro se van a desarrollar además talleres literarios con niños de todas las escuelas, incluidos los de enseñanza especial, dentro y fuera de la Feria en locaciones de Puerto San Martín, San Lorenzo y Rosario.

"La Feria del Libro va a las escuelas, los escritores extranjeros van a interactuar con los niños y presentarán esta forma nueva de literatura", indicaron los organizadores.

La grilla de actividades del encuentro asimismo se completa con algunos atractivos, como los "duelos" entre el payador Wilson Saliwonczyk con raperos y la presencia del ilustrador Juan Chavetta, creador del personaje "Puropelo".

Entre las presentaciones de libros en la Feria se destaca la de "Vuelvo a Estudiar", la obra del Ministerio de Educación santafesino, a cargo de la titular de la cartera provincial del área, Claudia Balagué.

Comentarios