Tormenta
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Cerca de 80 evacuados en Alvarez y 200 en Pergamino por las intensas lluvias

En Alvarez hay tres centros para alojar a los evacuados. En Pergamino desbordó el arroyo.

Unas 80 personas debieron ser evacuadas de sus casas en las últimas horas en la comuna de Alvarez, producto de las intensas lluvias que cayeron sobre el sur provincial. A ellos se les suman unos 200 evacuados que se registran en Pergamino (Buenos Aires)

Guido Paz, jefe comunal de la localidad ubicada a 17 kilómetros al sur de Rosario, dijo que en las dependencias de la comuna hay 80 evacuados, pero que muchos otros habitantes que debieron salir de sus casas se refugiaron en viviendas de familiares o amigos.
Embed

"El panorama es desastroso. El aluvión de agua más grande fue a las 22 y recién a esta hora está aflojando un poco la intensidad de la lluvia", dijo el jefe comunal. Los evacuados están en alojados en un centro cultural, en el salón parroquial y otro salón cedido por un particular.

Embed
Pergamino. Asimismo, cerca de 200 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz de las inundaciones que anegaron barrios de la ciudad de Pergamino, donde por el registro de intensas lluvias se desbordó el arroyo que atraviesa esa zona del norte de la provincia de Buenos Aires.
Así lo confirmó el jefe de Bomberos Voluntarios de Pergamino, comandante Hernán Ferreyra, quien además afirmó que en el cruce de las rutas nacionales 8 y 188 había esta mañana gran acumulación de agua.
Los vecinos que fueron evacuados pertenecen a los barrios "Jorge Newbery", "José Hernández", "Belgrano", "Guemes" y "Las Lomitas", precisó Ferreyra. Desde el sábado pasado la zona de Pergamino se vio afectada por un intenso temporal de lluvias, lo que provocó el desborde del arroyo que cruza esa ciudad. Con canoas y botes de goma, las personas fueron rescatadas los bomberos, que luego las trasladaron hasta centros de evacuación dispuestos por la Municipalidad local.
Pergamino se encuentra ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires y está a 110 kilómetros de Rosario.

Comentarios