Alerta meteorológico
Jueves 10 de Agosto de 2017

Cayó granizo en varias localidades y se renovó el alerta a corto plazo para Rosario

Ocurrió esta tarde, durante unos cinco minutos en Funes y Alvear. Vecinos destacaron el tamaño de las piedras. ¿El fenómeno llega a la ciudad?

El granizo volvió a hacerse sentir en la región. Las localidades de Funes y Alvear sufrieron durante unos cinco minutos la caída de piedras acompañadas de la tormenta pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, que renovó un alerta a corto plazo en ese mismo sentido para la ciudad de Rosario. Otras como Pueblo Esther y Pérez también sufrieron la caída de piedras.
Vecinos de esas ciudades destacaron el gran tamaño del granizo, que obligó a refugiarse bajo techo a todos. El fenómeno se registró alrededor de las 17.45, cuando comenzaban a caer las primeras gotas en esas localidades. El intenso granizo duró unos cinco minutos y dejó lugar al agua, mientras los vecinos sorprendidos filmaban y sacaban fotos.
Muchos que se encontraban en las calles o trabajando debieron refugiarse bajo techo para evitar ser impactados. En el caso de Alvear, en las redes mostraron cómo debieron cubrirse en la zona de la firma General Motors.
Embed
En tanto, Rosario se encuentra bajo alerta a corto plazo por tormentas fuertes y granizo, según el Servicio Meteorológico. La lluvia llegó a la ciudad poco después de las 18.
El parte, que fue emitido a las 17.58 y renovado a las 20.18 por una duración de tres horas, afecta parcialmente a los siguientes departamentos:
  • Santa Fe: Rosario, Iriondo, San Jerónimo y San Lorenzo, y Garay, La Capital, San Javier y San Justo (éstos últimos cuatro bajo un alerta que comenzó a las 19.19 y se extendería hasta las 22.19).
  • Entre Ríos: Diamante y Victoria.
  • Buenos Aires: Baradero, Campana, San Pedro y Zárate.
  • Entre Ríos: Gualeguay, Colón, Concordia, Federación, Federal, La Paz, Paraná, San Salvador y Villaguay.
perez.jpg
<b>En Pérez.</b> Las imágenes de un usuario en una cancha cubierta por el granizo.
En Pérez. Las imágenes de un usuario en una cancha cubierta por el granizo.

Comentarios