Monticas
Martes 28 de Marzo de 2017

Cavallero dijo que "los Monticas no estaban habilitados para transportar pasajeros"

El diputado provincial del PPS dijo hoy en conferencia de prensa que sólo al revisar los registros habilitantes se pueden detectar más irregularidades.

El diputado provincial Héctor Cavallero afirmó hoy en conferencia de prensa que los colectivos de la empresa Monticas que participaron en el siniestro vial del 24 de febrero en el que fallecieron 13 personas no estaban debidamente habilitados y cuestionó los controles oficiales a la operación de la línea de transporte urbano que protagonizó la tragedia de la ruta 33.
"Uno de los datos más importantes que surgen de esas denuncias que luego pudieron ser corroboradas es la habilitación de los vehículos. En ese sentido, los dominios de las unidades involucradas en el suceso del 24 de febrero son el interno N° 145 radicado en Entre Ríos dominio LIM 461 y el interno N° 105 dominio LJU 650 radicado en Jujuy, pero no habilitados para prestar servicio de transporte de pasajeros según se puede verificar en los registros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)", aseguró Cavallero en la sede del Partido Progreso Social (PPS).
Cavallero señaló que ante la consulta de los registros habilitantes surgieron más irregularidades: "Otro caso altamente preocupante que expone la falta de controles y la omisión de los deberes de los funcionarios a cargo del área a cargo del Ingeniero Peirano, es el que surge de la simple consulta por el interno de Monticas con dominio EVC 663 cuya registración se halla radicada desde el 20/03/2004 en San Salvador de Jujuy. Según los registros nacionales de la CNRT no se halla habilitado para prestar servicio en ningún lugar del país, sin embargo circuló durante largo tiempo en nuestra provincia".
"De la constatación de las patentes de los vehículos identificados como prestatarios del servicio de la empresa Monticas puede comprobarse que la mayoría no han sido habilitados por la CNRT y, por consiguiente no debían ser habilitados por las autoridades provinciales. Al respecto vale mencionar que tampoco se hallarían habilitadas varias unidades de otras empresas que se encuentran prestando servicio en reemplazo de Monticas en la actualidad", enfartizó Cavallero.

Comentarios