La Región
Martes 09 de Mayo de 2017

Casilda ya tiene el sistema de emergencia 911

La policía local recibió además cuatro camionetas equipadas para las áreas de Acción Táctica, Comando y para realizar patrullaje.

Con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad se puso en marcha en Casilda el sistema de emergencias 911 al que los vecinos ya pueden comunicarse para requerir intervención policial en distintos tipos de episodios.

"Estamos poniendo todos los esfuerzos para tener la mejor policía del país y dar respuestas a la comunidad", dijo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el acto inaugural que encabezó junto al intendente, Juan José Sarasola, en el Palacio municipal.

El funcionario además entregó a la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en esta ciudad, cuatro camionetas cero kilómetro equipadas con tecnología de última generación, de las cuales una será afectada al Grupo de Acción Táctica, dos al Comando Radioeléctrico para ser puesta a disposición del 911, y la restante a tareas de patrullaje tanto en sectores del casco urbano de difícil acceso en días de precipitaciones como rurales.

Así lo explicó el titular de la jefatura casildense, Ricardo Motta, tras agradecer y valorar la referida inversión realizada por la provincia en el marco de un Plan Integral para "fortalecer la institución policial y mejorar el servicio".

A su turno Sarasola destacó "la importancia de trabajar en forma coordinada con la provincia". La central local de operaciones 911, que es atendida por afectivos policiales, está ubicada en un espacio cedido por el municipio en la planta alta de la estación de ómnibus donde también funciona el área de monitoreo del sistema de videovigilancia compuesto por decenas de cámaras.

El nuevo servicio posibilitará a los vecinos llamar al 911 por casos delictivos, incidentes en la vía pública o actitudes sospechosas, entre otras situaciones de emergencia que ameriten la intervención de la fuerza policial.

"Es una sistema de emergencia que nos propusimos implementar en las principales ciudades del territorio santafesino y está avanzando", explicó Pullaro, tras visitar el centro de operaciones de Casilda que se convirtió ayer en la 14ª ciudad santafesina en sumarse al sistema 911 y al que próximamente se incorporará Firmat.

Pullaro dijo que en Santa Fe "la tasa de homicidios bajó considerablemente en el último año y medio".

Comentarios