La Región
Lunes 02 de Octubre de 2017

Casilda celebró sus 110 años como ciudad con la llegada de nuevas obras

"Nada mejor que celebrar los 110 años de la declaratoria de ciudad concretando obras y garantizando el derecho a la vivienda".

"Nada mejor que celebrar los 110 años de la declaratoria de ciudad concretando obras y garantizando el derecho a la vivienda". Con esa frase el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, resaltó la importancia del acto de apertura de ofertas que encabezó junto a funcionarios provinciales para la ejecución de un nuevo plan de 25 unidades habitacionales que se suman a otras 26 que están en construcción.La actividad sobrevino tras la inauguración de un puente peatonal en Tucumán y 25 de Mayo que también formó parte de lo programado para evocar la histórica fecha.

El mandatario local agradeció a la provincia por las inversiones destinadas a Casilda tanto para la realización de casas como para las tareas de refacción que se llevan adelante en el complejo habitacional del barrio Granaderos a Caballo. "Desde que comenzamos esta gestión trabajamos mancomunadamente con la provincia y aunque todavía queda mucho para satisfacer la demanda de viviendas estamos en el buen camino", dijo Sarasola.

Para las 25 nuevas viviendas que se construirán en esta ciudad se presentaron cuatro empresas cuyas cotizaciones están por debajo del presupuesto oficial, fijado en 21.875.914,17 pesos.

Se trata de Bordo Arquitectura SRL, que presentó una oferta económica de 20.737.354,42 pesos; Hormigonera del Litoral, que cotizó 20.563.353; Coirini SA, con 20.218.846,84; y Capaze SRL, cuya cotización fue de 20.600.602 pesos.

El secretario de Estado de Hábitat del gobierno santafesino, Diego Leone, destacó lo desarrollado por la provincia en política habitacional y aseguró que en lo que resta de gestión están previstas obras cuyo volumen será "mayor a lo hecho hasta ahora".

El funcionario además anunció un plan de mejoramiento barrial cuyo proyecto técnico está prácticamente finiquitado a fin de ser elevado a Nación para su aprobación. La obra que, de prosperar, tendrá un costo superior a los 150 millones de pesos que serán financiados con recursos nacionales y provinciales, comprende la realización de mejorado de calles, construcción de cordón cuneta, y extensión de las redes de cloacas y agua potable, en 43 manzanas de los sectores C y D del barrio.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el reconocimiento brindado al casildense más anciano de la ciudad, Santos Ramón Moreno, quien tiene cien años, y la más pequeña de todos los habitantes, Guillermina Orellano, que acaba de nacer en el Hospital San Carlos.

Comentarios