La Región
Lunes 05 de Junio de 2017

Cappiello quiere "prisión efectiva" para quien agreda a un trabajador provincial

Presentó en el Senado provincial un proyecto para que los atacantes vayan a prisión entre diez y cuarenta días.

El senador provincial Miguel Cappiello propuso "entre diez y cuarenta días de cárcel efectiva" para aquel que agrediera físicamente a un trabajador estatal santafesino, ante el fenómeno creciente de ataques a docentes y empleados provinciales en general que se experimenta "en las grandes ciudades pero también en todos los lugares de la provincia".
"Se están produciendo cada vez más frecuentemente y no es solamente en las grandes ciudades sino en todos los lugares de la provincia", sostuvo el legislador socialista por el departamento Rosario, y añadió que lo que persigue el proyecto es "proteger a nuestros trabajadores y que aquel que viene y provoca un tumulto o golpea a un trabajador provincial que tenga una pena".
"Esa pena que hemos puesto es por el código de faltas, que va entre 10 y 40 días de cárcel efectiva", indicó en diálogo con LT3.
Remarcó también que otros senadores tenían iniciativas similares, por lo que unificaron el proyecto con los legisladores justicialistas Rubén Pirola y Armando Traferri.
Sin embargo, aclaró que cuando se trata de agresiones graves "ahí tiene que actuar el codigo procesal penal y los fiscales y los jueces pertinentes".

Comentarios