La Región
Viernes 20 de Enero de 2017

Buscan a tres turistas rosarinos que se extraviaron en el cerro Champaquí

Los jóvenes, de entre 20 y 24 años, habían salido desde Villa Alpina y hasta el momento no arribaron al puesto de destino

La policía y bomberos de Villa Yacanto y Villa Berna continúan con la búsqueda de tres jóvenes turistas rosarinos que se extraviaron en el cerro Champaquí y de quienes no se tienen datos desde el jueves a la tarde.
Los turistas habían partido a pie el jueves a media mañana desde Villa Alpina y nunca llegaron al puesto de destino.
Según publicó el diario La Voz, los turistas, de entre 20 y 24 años, se habrían desorientado en cercanías a la estancia El Catre, en el marco de un trayecto de aproximadamente 14 kilómetros que requiere varias horas de caminata.
Los rosarinos lograron alrededor de las 16 del jueves entablar una conversación telefónica con el cuartel de Villa Yacanto, donde reportaron que se habían perdido el rumbo y solicitaban ayuda.
A partir de allí no hubo más comunicación. Mientras tanto, bomberos de Villa Yacanto y Villa Berna, junto a policías del GER (Grupo Especial de Rescate) continúan la búsqueda, en tanto rige el alerta amarilla para los cuarteles de Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

El subcomisario Fabian Vargas, de Bomberos Voluntarios de Calamuchita, contó que ayer por la tarde se montó el operativo tendiente a dar con los jóvenes que se extraviaron en el cerro Champaquí.

"La búsqueda arrancó ayer aproximadamente a las 16 hs, cuando uno de los chicos manifestó que erraron el camino subiendo al cerro", relató Vargas a radio Mitre, y añadió: "Les pedimos referencias y dijo que veían un río muy lejos y unas casas con techos verdes. Calculamos que podía ser la parte del camino al sur del Champaquí por Villa Alpina, hacia el suroeste. La búsqueda se centró en esa zona. Se buscó pero aún no hubo resultados".

A la búsqueda, se sumó el helicóptero de la provincia para sobrevolar la zona y dar con los jóvenes.

Comentarios