La Región
Jueves 29 de Junio de 2017

Bombal puso en marcha su flamante red de desagües cloacales

La localidad de Bombal ya tiene en funcionamiento su red de desagües cloacales, tareas que se ejecutaron de manera conjunta entre la provincia, la comuna y la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos, Agua Potable y Otros Servicios Públicos.

La localidad de Bombal ya tiene en funcionamiento su red de desagües cloacales, tareas que se ejecutaron de manera conjunta entre la provincia, la comuna y la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos, Agua Potable y Otros Servicios Públicos.

"Lograr este objetivo fue gracias a un esfuerzo conjunto, con aportes de la provincia, la comuna, la Cooperativa y los propios vecinos, pero no hubiera sido posible sin el esfuerzo de la gente de la localidad", aseguró el gobernador Miguel Lifschitz, presente en el acto realizado en el Bombal Junior Club. "Tenía una gran expectativa por venir a Bombal a acompañarlos en esta celebración, primero porque es el pueblo donde nació mi madre y con el cual tengo un vínculo afectivo muy importante y me trae muchos recuerdos, y también porque sé del esfuerzo que ha representado completar esta obra", recordó.

Además, el gobernador señaló que en la actualidad, el gobierno de Santa Fe está "haciendo más de mil obras en la provincia, en las ciudades y en pueblos grandes, y pequeños, y en zonas rurales".

Lifschitz indicó que cada unas de las acciones ejecutadas persiguen el objetivo de "mejorar la vida de los santafesinos, promover el desarrollo y el crecimiento de la economía y generar trabajo".

Finalmente, manifestó que existe un esfuerzo conjunto con el sector privado para "garantizar las bases para un desarrollo más sustentable y sólido, y también para posicionar mejor a la provincia dentro del país y la economía nacional. Tenemos un fuerte compromiso con toda la provincia, pero particularmente con los pueblos del interior. Las grandes ciudades tienen un techo de crecimiento, por lo tanto nuestra gran potencialidad está en el interior".

Del acto participaron, también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la diputada provincial Clara García; el jefe comunal local, Carlos Gabbi; y el presidente de la Cooperativa, Carlos Tanoni, entre otros.

El tendido de la red beneficiará a más de 3 mil habitantes y contó con un monto de inversión superior a los 5,4 millones de pesos. Para la puesta en marcha de la estación elevadora se construyó un pozo de bombeo diseñado con el caudal proyectado a 20 años para todo el radio urbano.

Comentarios